Gobierno no descarta intervenir a Electricaribe

El ministro de Minas, Germán Arce, advirtió que vendrían cortes programados de energía para el Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Si el Caribe llegase a quedar sin luz, el Gobierno Nacional intervendría a Electricaribe, aseguró el ministro Germán Arce Zapata.

De acuerdo al jefe de la cartera de minas y energía, "existe un riesgo de que la compañía entre a la limitación de suministro, si no cumpliese con sus obligaciones en todo el Caribe; en este momento hay obligaciones vencidas, pero aún están a tiempo de subsanarlas", advirtió.

El ministro Arce dio una voz de confianza en el caso que en los siete departamentos de la costa norte colombiana quedaran sin energía eléctrica, "la Superintendencia de Servicios Públicos ha sido muy diligente en entender cómo es la operación y cuáles son las contingencias operativas. Y está preparada, tiene los elementos para garantizarle a los usuarios la prestación del servicio, a través de los mecanismos de ley", aseguró.

Arce indicó que a Electricaribe le han ejecutado garantías bancarias y la situación de la compañía es muy compleja, "le hemos hecho un llamado de atención a la compañía y a su accionista Gas Natural Fenosa, que honre su palabra al cumplir con sus obligaciones que nos permita garantizar la presentación del servicio", enfatizó.


proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026