Gobierno no descarta intervenir a Electricaribe

El ministro de Minas, Germán Arce, advirtió que vendrían cortes programados de energía para el Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Si el Caribe llegase a quedar sin luz, el Gobierno Nacional intervendría a Electricaribe, aseguró el ministro Germán Arce Zapata.

De acuerdo al jefe de la cartera de minas y energía, "existe un riesgo de que la compañía entre a la limitación de suministro, si no cumpliese con sus obligaciones en todo el Caribe; en este momento hay obligaciones vencidas, pero aún están a tiempo de subsanarlas", advirtió.

El ministro Arce dio una voz de confianza en el caso que en los siete departamentos de la costa norte colombiana quedaran sin energía eléctrica, "la Superintendencia de Servicios Públicos ha sido muy diligente en entender cómo es la operación y cuáles son las contingencias operativas. Y está preparada, tiene los elementos para garantizarle a los usuarios la prestación del servicio, a través de los mecanismos de ley", aseguró.

Arce indicó que a Electricaribe le han ejecutado garantías bancarias y la situación de la compañía es muy compleja, "le hemos hecho un llamado de atención a la compañía y a su accionista Gas Natural Fenosa, que honre su palabra al cumplir con sus obligaciones que nos permita garantizar la presentación del servicio", enfatizó.


Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 21 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Alcaldesa de Miraflores clama al Gobierno De La Espriella por puente que amenaza con colapsar en la vía nacional Tunja-Páez

Estudios de la alcaldía de Miraflores indican que la intervención de la estructura del puente costaría $3 mil millones.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.