Gobierno no descarta intervenir a Electricaribe

El ministro de Minas, Germán Arce, advirtió que vendrían cortes programados de energía para el Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Si el Caribe llegase a quedar sin luz, el Gobierno Nacional intervendría a Electricaribe, aseguró el ministro Germán Arce Zapata.

De acuerdo al jefe de la cartera de minas y energía, "existe un riesgo de que la compañía entre a la limitación de suministro, si no cumpliese con sus obligaciones en todo el Caribe; en este momento hay obligaciones vencidas, pero aún están a tiempo de subsanarlas", advirtió.

El ministro Arce dio una voz de confianza en el caso que en los siete departamentos de la costa norte colombiana quedaran sin energía eléctrica, "la Superintendencia de Servicios Públicos ha sido muy diligente en entender cómo es la operación y cuáles son las contingencias operativas. Y está preparada, tiene los elementos para garantizarle a los usuarios la prestación del servicio, a través de los mecanismos de ley", aseguró.

Arce indicó que a Electricaribe le han ejecutado garantías bancarias y la situación de la compañía es muy compleja, "le hemos hecho un llamado de atención a la compañía y a su accionista Gas Natural Fenosa, que honre su palabra al cumplir con sus obligaciones que nos permita garantizar la presentación del servicio", enfatizó.





¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones