Gobierno no descarta intervenir a Electricaribe

El ministro de Minas, Germán Arce, advirtió que vendrían cortes programados de energía para el Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Si el Caribe llegase a quedar sin luz, el Gobierno Nacional intervendría a Electricaribe, aseguró el ministro Germán Arce Zapata.

De acuerdo al jefe de la cartera de minas y energía, "existe un riesgo de que la compañía entre a la limitación de suministro, si no cumpliese con sus obligaciones en todo el Caribe; en este momento hay obligaciones vencidas, pero aún están a tiempo de subsanarlas", advirtió.

El ministro Arce dio una voz de confianza en el caso que en los siete departamentos de la costa norte colombiana quedaran sin energía eléctrica, "la Superintendencia de Servicios Públicos ha sido muy diligente en entender cómo es la operación y cuáles son las contingencias operativas. Y está preparada, tiene los elementos para garantizarle a los usuarios la prestación del servicio, a través de los mecanismos de ley", aseguró.

Arce indicó que a Electricaribe le han ejecutado garantías bancarias y la situación de la compañía es muy compleja, "le hemos hecho un llamado de atención a la compañía y a su accionista Gas Natural Fenosa, que honre su palabra al cumplir con sus obligaciones que nos permita garantizar la presentación del servicio", enfatizó.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Caravana con 21 camiones llegó al Chocó con más de 170 toneladas de ayuda

La movilización salió de Medellín y reunió aviones, camiones, empresas, Fuerza Pública y voluntarios para llevar alimentos y elementos de primera necesidad a las comunidades afectadas por el terremoto.
Terremoto en Colombia: Caravana con 21 camiones llegó al Chocó con más de 170 toneladas de ayuda.



¿Cuáles son los vehículos que no pagarán peajes por llevar ayuda humanitaria y en qué corredores viales?

El paso sin pago de peaje se mantendrá mientras continúen las labores de atención de la emergencia y estará sujeto a la coordinación previa con las entidades responsables.

Dos muertos y al menos siete heridos deja grave accidente de tránsito en Cocorná (Antioquia)

el reporte entregado por la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, el accidente se presentó por el volcamiento lateral de un vehículo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde