Operarios-de-Electricaribe-en-Barranquilla-Foto-de-Colprensa.jpg
Colprensa
9 Nov 2016 03:03 PM

Gobierno no descarta futura demanda de Gas Natural Fenosa por Electricaribe

El Gobierno también señaló que es necesario combatir a fondo el delito de robo de energía en la Región Caribe, ya que es el más alto del país.

Durante debate de control político en plenaria de Senado, el ministro de Minas, Germán Arce, afirmó que la notificación de controversia, que es la figura legal que elevó Gas Natural Fenosa ante Colombia desde agosto pasado, tiene al Gobierno con restricciones para referirse con libertad sobre la crisis de Electricaribe.

El jefe de la cartera minero-energética no descartó que el paso siguiente de la empresa española, sea una demanda en firme contra el Estado y desmintió la versión de que el Gobierno le debe a Electricaribe en materia de subsidios.

"El Gobierno desde hace 2 años le gira anticipos a Electricaribe que ascienden a 500 mil millones de pesos. Pero no estamos obligados a pagar servicios por anticipado", afirmó Arce quien recordó que hay proyectos de ejecución y mejora del servicio de energía por 3,4 billones de pesos.

A su vez, el ministro indicó que se trabajará con la Ley de Pequeñas Causas para fortalecer esta lucha, y garantizar la seguridad a la distribuidora.

"El eje de la discusión es cómo le exigimos al dueño de la infraestructura que garantice el plan de inversiones ", puntualizó.