Gobierno no descarta control en los precios de la canasta familiar

El gobierno hizo un llamado para que los colombianos no acaparen productos.
Foto ilustrativa de la canasta familiar
Crédito: Colprensa

El ministro de comercio, industria y turismo, Jose Manuel Restrepo, aseguró que el Gobierno Nacional no descarta establecer un control de precios a los productos de la canasta familiar, aunque reiteró que los colombianos deben ser conscientes de sus comprar y no volverse acaparadores en los supermercados.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario indicó que "estamos estudiando si se necesita esa medida, o no se necesita. Nosotros creemos que el primer mensaje en este instante debe ser un mensaje a compra consciente y ese es un mecanismo a través del cual se evita el acaparamiento y el alza de precios".

También puede leer: El comercio va a seguir abriendo y funcionando en cuarenta: SIC

Jose Manuel Restrepo recordó que durante el aislamiento preventivo obligatorio "va haber la posibilidad de ir al supermercado, de ir a la tienda de barrio, de tener acceso a la plaza de mercado y de comprar los productos que necesitan los colombianos" y reiteró que el Gobierno firmó un acuerdo de autoregulación con los distribuidores y con las grandes superficies del país.

"En medio de ese acuerdo ellos (los supermercados) han sido muy prudentes en que si ven algún producto donde hay problemáticas de abastecimiento, ellos seguramente van a hacer algún control en la compra de ese producto", señaló.

Consulte aquí: Defensoría reitera solicitud al Gobierno de decretar emergencia carcelaria

También anunció que el Gobierno tomó la decisión de reducir los aranceles a los dispositivos médicos, productos como guantes, geles y antibacteriales, porque eso facilita el proceso de importación y agregó que "hoy saldrá el decreto en el que prohibimos la exportación de geles antibacteriales, porque no tiene mucho sentido que los colombianos estén necesitando esos productos y por el otro lado nosotros exportando".

Finalmente, destacó que con seis empresas colombianas "logramos garantizar 13.5 millones de tapabocas en proceso de producción en Colombia. Eran empresas que se dedicaban a otros temas similares y otras empresas se van a dedicar a producir gel antibacterial, que sabemos que se va a necesitar".


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno
Ver



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.