senadolafm.jpg
Colprensa
15 Dic 2016 04:39 PM

Gobierno no considera malo que líderes de las Farc se reúnan con sectores civiles en el Congreso

Esto ante la polémica formada entre los sectores políticos, por una reunión en la biblioteca del Congreso, a la que asistieron jefes de este grupo armado.
La
Fm

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo dijo que no veía inconveniente con que estuvieran en este tipo de reuniones, porque hay que acostumbrarse a que los jefes guerrilleros estén en eventos académicos e incluso en el Congreso.

“Ellos están desarmados y están en un proceso de desmovilización y desarme acordado con el Gobierno Nacional, yo no conocía del caso, tengo entendido que fueron invitados a un acto político, (…) ellos obviamente serán invitados a actos académicos, seguramente los voceros en el Congreso de la República no serán integrantes de las Farc, sino ciudadanos en ejercicio”, afirmó.

Hay que recordar que los delegados de las Farc en el Congreso, serán Jairo Estrada, Imelda Daza, Pablo Cruz, Judith Maldonado, Francisco Toloza y Jairo Rivera, podrán estar en las plenarias del Senado y la Cámara; podrán intervenir y debatir pero no tendrán voto.