erradicacioncocalafm-e1512577868368.jpg
Colprensa (referencia)
2 Mayo 2017 05:26 AM

Gobierno Nacional iniciará nueva estrategia contra los cultivos ilícitos en el país

La primera fase, que iniciaría en la primera semana de mayo, se dará en el municipio de Tumaco, región con mayor número de sembradíos ilegales.
La
Fm

La dirección de la Policía Antinarcóticos aseguró a LA FM y Rcn Radio que luego de varios meses de espera iniciarán las contrataciones de particulares, para la erradicación manual de cultivos ilícitos en el país. La primera fase se dará en el municipio de Tumaco, región con mayor número de sembradíos ilegales.

Pese a que el Gobierno Nacional anunció a comienzos de 2017 que daría un presupuesto a la Policía Antinarcóticos de cerca de $90 mil millones para la contratación de grupos erradicadores, dichas labores estaban retrasadas por las protestas y desmanes que se dieron en la región como negativa a la erradicación forzosa.

"Esta semana inicia la nueva estrategia del Gobierno de contratar gente particular del campo para que ayude a los planes de erradicación adicional a lo que viene haciendo la fuerza pública; empezaremos en la zona de Tumaco en donde queremos impactar con más fuerza con el tema de la erradicación", dijo el general Jose Ángel Mendoza.

Dichas vinculaciones se harán por fuera del marco de la ley 80. Aquellas personas que sean contratadas tendrán que contribuir a cumplir con la meta de 2017, de erradicar 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos mediante erradicación manual .

El Ministerio de Defensa ejercerá control especial sobre los contratos que celebre la Policía nacional en virtud de lo previsto en el decreto.