Gobierno Nacional dio Luz verde para construir la variante San Gil

Los 140 mil millones que se necesitaban para la variante San Gil serán financiados por el Gobierno Nacional y la Gobernación de Santander.
Santos-1.jpg
@JuanManSantos

Para darle inicio a la fase tres en la que se encuentra este proyecto, que desde hace varios años reclaman lo sangileños, el Gobierno Nacional dará 105 mil millones de pesos y la Gobernación de Santander la suma de 35 mil millones de pesos.

Se espera que con esta variante disminuya en un 90% la accidentalidad que se presenta en esta zona, conocida como el Malecón en la vía Bucaramanga - Bogotá.

El alcalde de San Gil, Ariel Rojas, agradeció al Gobierno Nacional y departamental por la ayuda financiera que necesitaba para esta variante.

"El presidente Santos dio la orden al ministro de Transporte para que en el plazo de dos meses inicie la licitación para adjudicar esa obra que cambiará la historia del municipio de San Gil" añadió el mandatario.

El presidente Juan Manuel Santos indicó que "hay luz verde para construir la variante, hemos hecho inversiones que ya superan el billón de pesos, seguiremos apoyando a Santander, será un departamento muy beneficiado con estas inversiones".

Hay que mencionar que durante más de 20 años los sangileños han pedido esta variante, ya que en esta zona de la carretera de Bogotá - Bucaramanga se presentan trágicos accidentes, que han dejado varios muertos.

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.
Certificado electoral



Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Dolor para una familia antioqueña: doble homicidio de jóvenes en zona rural de San Rafael conmociona a la región

Dos hermanos fueron asesinados. Las autoridades buscan a los responsables; las primeras informaciones señalan que las víctimas no tenían antecedentes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.