Gobierno Nacional dio Luz verde para construir la variante San Gil

Los 140 mil millones que se necesitaban para la variante San Gil serán financiados por el Gobierno Nacional y la Gobernación de Santander.
Santos-1.jpg
@JuanManSantos

Para darle inicio a la fase tres en la que se encuentra este proyecto, que desde hace varios años reclaman lo sangileños, el Gobierno Nacional dará 105 mil millones de pesos y la Gobernación de Santander la suma de 35 mil millones de pesos.

Se espera que con esta variante disminuya en un 90% la accidentalidad que se presenta en esta zona, conocida como el Malecón en la vía Bucaramanga - Bogotá.

El alcalde de San Gil, Ariel Rojas, agradeció al Gobierno Nacional y departamental por la ayuda financiera que necesitaba para esta variante.

"El presidente Santos dio la orden al ministro de Transporte para que en el plazo de dos meses inicie la licitación para adjudicar esa obra que cambiará la historia del municipio de San Gil" añadió el mandatario.

El presidente Juan Manuel Santos indicó que "hay luz verde para construir la variante, hemos hecho inversiones que ya superan el billón de pesos, seguiremos apoyando a Santander, será un departamento muy beneficiado con estas inversiones".

Hay que mencionar que durante más de 20 años los sangileños han pedido esta variante, ya que en esta zona de la carretera de Bogotá - Bucaramanga se presentan trágicos accidentes, que han dejado varios muertos.

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.