santos-1.jpg
Presidencia de la República
7 Feb 2017 01:57 AM

Gobierno Nacional dio Luz verde para construir la variante San Gil

Los 140 mil millones que se necesitaban para la variante San Gil serán financiados por el Gobierno Nacional y la Gobernación de Santander.
La
Fm

Para darle inicio a la fase tres en la que se encuentra este proyecto, que desde hace varios años reclaman lo sangileños, el Gobierno Nacional dará 105 mil millones de pesos y la Gobernación de Santander la suma de 35 mil millones de pesos.

Se espera que con esta variante disminuya en un 90% la accidentalidad que se presenta en esta zona, conocida como el Malecón en la vía Bucaramanga - Bogotá.

El alcalde de San Gil, Ariel Rojas, agradeció al Gobierno Nacional y departamental por la ayuda financiera que necesitaba para esta variante.

"El presidente Santos dio la orden al ministro de Transporte para que en el plazo de dos meses inicie la licitación para adjudicar esa obra que cambiará la historia del municipio de San Gil" añadió el mandatario.

El presidente Juan Manuel Santos indicó que "hay luz verde para construir la variante, hemos hecho inversiones que ya superan el billón de pesos, seguiremos apoyando a Santander, será un departamento muy beneficiado con estas inversiones".

Hay que mencionar que durante más de 20 años los sangileños han pedido esta variante, ya que en esta zona de la carretera de Bogotá - Bucaramanga se presentan trágicos accidentes, que han dejado varios muertos.