Gobierno Nacional dio Luz verde para construir la variante San Gil

Los 140 mil millones que se necesitaban para la variante San Gil serán financiados por el Gobierno Nacional y la Gobernación de Santander.
Santos-1.jpg
@JuanManSantos

Para darle inicio a la fase tres en la que se encuentra este proyecto, que desde hace varios años reclaman lo sangileños, el Gobierno Nacional dará 105 mil millones de pesos y la Gobernación de Santander la suma de 35 mil millones de pesos.

Se espera que con esta variante disminuya en un 90% la accidentalidad que se presenta en esta zona, conocida como el Malecón en la vía Bucaramanga - Bogotá.

El alcalde de San Gil, Ariel Rojas, agradeció al Gobierno Nacional y departamental por la ayuda financiera que necesitaba para esta variante.

"El presidente Santos dio la orden al ministro de Transporte para que en el plazo de dos meses inicie la licitación para adjudicar esa obra que cambiará la historia del municipio de San Gil" añadió el mandatario.

El presidente Juan Manuel Santos indicó que "hay luz verde para construir la variante, hemos hecho inversiones que ya superan el billón de pesos, seguiremos apoyando a Santander, será un departamento muy beneficiado con estas inversiones".

Hay que mencionar que durante más de 20 años los sangileños han pedido esta variante, ya que en esta zona de la carretera de Bogotá - Bucaramanga se presentan trágicos accidentes, que han dejado varios muertos.

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.