Gobierno Nacional dio Luz verde para construir la variante San Gil

Los 140 mil millones que se necesitaban para la variante San Gil serán financiados por el Gobierno Nacional y la Gobernación de Santander.
Santos-1.jpg
@JuanManSantos

Para darle inicio a la fase tres en la que se encuentra este proyecto, que desde hace varios años reclaman lo sangileños, el Gobierno Nacional dará 105 mil millones de pesos y la Gobernación de Santander la suma de 35 mil millones de pesos.

Se espera que con esta variante disminuya en un 90% la accidentalidad que se presenta en esta zona, conocida como el Malecón en la vía Bucaramanga - Bogotá.

El alcalde de San Gil, Ariel Rojas, agradeció al Gobierno Nacional y departamental por la ayuda financiera que necesitaba para esta variante.

"El presidente Santos dio la orden al ministro de Transporte para que en el plazo de dos meses inicie la licitación para adjudicar esa obra que cambiará la historia del municipio de San Gil" añadió el mandatario.

El presidente Juan Manuel Santos indicó que "hay luz verde para construir la variante, hemos hecho inversiones que ya superan el billón de pesos, seguiremos apoyando a Santander, será un departamento muy beneficiado con estas inversiones".

Hay que mencionar que durante más de 20 años los sangileños han pedido esta variante, ya que en esta zona de la carretera de Bogotá - Bucaramanga se presentan trágicos accidentes, que han dejado varios muertos.

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.70 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 19 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella en el preconteo

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.