Negociación-@MinAgricultura-LA-FM.jpg
Diálogo con líderes sociales del Cauca / @MinAgricultura
10 Jun 2017 07:42 AM

Gobierno logra acuerdo con sectores sociales y evita paro en el Cauca

El paro estaba programado para el próximo lunes.

Luego de 12 horas de negociaciones entre el Gobierno y los sectores sociales del Cauca, se logró un acuerdo que incluye más de 40 puntos, buscando detener el paro anunciado para este lunes 12 de junio; así lo dio a conocer el viceministro de desarrollo rural, Juan Pablo Diaz Granados.

"El balance de la negociación es exitoso; se implementaron unos plazos para el cumplimiento de esos acuerdos y se llegó a la conclusión de que el día lunes no habrá paro como se había anunciado, sino una movilización", dijo el funcionario.

Cabe recordar que entre los motivos del paro anunciado por la Asociación Nacional de Usuarios campesinos de Colombia, Anuc, estaban los incumplimientos en acuerdos pactados por parte del Gobierno Nacional.

Los motivos son por derechos humanos, falta de garantías para que los campesinos puedan seguir en el campo, ausencia de garantías para que el paramilitarismo deje vivir en paz a los campesinos y el incumplimiento de los acuerdos que el Gobierno tiene con el campesinado”, dijo el presidente de la Anuc, Nelson Liz.

Liz, agregó además que “el Ministerio de Agricultura pidió un plazo. Nosotros decidimos dar 23 días de plazo y estamos a primero de junio y no tenemos claro que el Gobierno no tiene la capacidad de articular resultados. Hace falta voluntad”.