Gobierno hace llamado a ELN para que cese acciones violentas contra la población civil

Sus palabras se dieron en el marco de un encuentro con más de 120 líderes sociales en Saravena, Arauca
juancamilorestrepo.jpg
Juan Camilo Restrepo / Colprensa

El jefe del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, le hizo un nuevo llamado a ese grupo armado para que cese las acciones armadas contra la población civil.

"No es con paros armados, operaciones pistola y agresiones a la sociedad como se presiona al Gobierno Nacional para negociar. Si se dan actos ilegales lo que sucederá en el tiempo es que en vez de acercarnos al desescalonamiento del conflicto, lo que nos llevará es alejarnos de la paz", dijo el jefe negociador.

El alto funcionario aseguró que confía plenamente en que los diálogos que inician este 7 de febrero y que tendrán como sede la ciudad de Quito en Ecuador, avancen a grandes pasos.

"Esperamos avanzar en la consecución de la paz completa. Va a ser una negociación respetuosa y con claridad. El Gobierno Nacional espera que el ELN tenga la lucidez y la grandeza histórica para comprender que no los puede dejar el tren de la paz...queremos que ese grupo armado entienda que llegó el momento de hacer políticas sin armas, y sí con diálogos dentro de una democracia”, dijo Restrepo.

Las declaraciones de Restrepo se dieron en el marco de un encuentro con más de 120 líderes sociales en Saravena, Arauca, una de las zonas más afectadas por el conflicto armado en Colombia y que, según el alto funcionario, serán determinantes para la búsqueda de la paz completa.


Temas relacionados

Policía Nacional

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.
Johnley Santander Sánchez, alias Bonay.



Ejército abatió a cinco disidentes señalados del atentado terrorista que dejó 21 muertos en la vía Panamericana

Habrían sido los responsables del hurto de vehículos sobre la vía Panamericana y el uso de drones adaptados con explosivos para atacar a la Fuerza Pública y a la población civil en el Cauca.

Asesinato de Cristian Herrera: van tres capturados y buscan a alias 'Cocoy' y a una mujer

De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían participado en la planeación y la logística del crimen.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.