mininteriorcristooficial1.jpg
@CristoBustos
14 Mar 2017 02:30 PM

Gobierno tiene lista la reforma que creará las 16 circunscripciones de paz

.
La
Fm

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que se iniciará el proceso de consulta previa con las comunidades étnicas para poder radicar en el Congreso la reforma constitucional que crea 16 circunscripciones de paz, que fueron acordadas en la mesa de La Habana.

Cristo dijo que la iniciativa ya está lista y tan pronto cumpla el proceso de consulta, el articulado llegará a consideración de los legisladores.

"Es un acto legislativo que crea 16 circunscripciones transitorias de paz en todo el país para 167 municipios que significarán una reparación política a muchos de los habitantes y víctimas de esas zonas de conflicto, que nunca han tenido vocería, ni representación política", señaló Cristo.

El Ministro del Interior dijo que también está lista la reforma constitucional a las regalías que garantizará recursos para el posconflicto.

"Va a permitir descongelar más de un billón de pesos que están en los fondos de ciencia y tecnología de regalías, para dedicarlo a la construcción de vías secundarias y terciarias en todo el país", añadió.

El Gobierno también espera que en los próximos días inicie la discusión en el Congreso de los proyectos de ley de implementación del punto agrario de los acuerdos de paz.