Sergio-Jaramillo-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.
17 Ene 2017 07:18 AM

Gobierno le insistirá a las Farc que devuelvan a los menores de edad

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que también se analizará el proyecto que se radicó en el Congreso sobre la Justicia Especial para la Paz.
La
Fm

El alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, anunció que la comisión de seguimiento a la implementación de los acuerdos de paz por parte del Gobierno estará viajando en las próximas horas a los Llanos del Yarí para reunirse con las Farc y analizar las demoras del traslado de los guerrilleros a las zonas veredales.

Sin embargo, Jaramillo aseguró que otro de los temas por los que se convocó a esta reunión es para exigirle a las Farc que cumplan con la devolución de los menores de edad que tienen en sus filas.

En el Yarí vamos a acelerar la entrada de las Farc a las zonas, vamos a mirar el tema de los cultivos ilícitos y el Gobierno va a volver a insistir en que las Farc tienen que dejar salir a los menores de sus campamentos, como es el compromiso desde mayo del año pasado”, dijo Jaramillo.

Además, Jaramillo dijo que se está trabajando para que las Farc puedan cumplir con el cronograma establecido para la dejación de armas, a pesar de las demoras en la construcción de las zonas veredales.

Cabe recordar que la Comisión de Seguimiento está compuesta por Sergio Jaramillo, Juan Fernando Cristo y Rafael Pardo, por el lado del Gobierno; mientras que por las Farc están, Jesús Santrich, Iván Márquez y Victoria Sandino.