15 Mar 2016 09:20 PM

Gobierno: La Haya no tiene competencia para conocer pretensiones de Nicaragua

En el Congreso de la República , la Canciller María Ángela Holguín estuvo reunida con los voceros de todas las bancadas, incluso el expresidente Álvaro Uribe.
Después de una reunión que sostuvo con los voceros de los partidos políticos en la presidencia del Senado, la canciller María Ángela Holguín reiteró que el jueves 17 de marzo se conocerá si La Haya es competente o no para conocer las nuevas pretensiones de Nicaragua, pero aclaró que para el ejecutivo esa competencia no existe.
 
 
“Le explicamos al Centro Demcorático que las exepciones preliminares son decirle a la corte de La Haya que no es competente a las nuevas pretensiones de Nicaragua. Vamos a oir qué se dice”. afirmó Holguín.
 
Explicó que la reunión con los congresistas tuvo la finalidad de contarles el trabajo que ha venido adelantando el Gobierno frente a las nuevas pretensiones de Nicaragua. Calificó el encuentro, en el que estuvo el senador Álvaro uribe, como positivo.
 
Fue una excelente reuniòn y le explicamos a la bancada del congreso el trabajos que hemos hecho ante las nuevas pretensiones de Nicaragua. Fue importante intercambiar esas ideas con el Congreso y quedó claro el panorama de lo que está pasando”.
 
El presidente del Congreso Luis Fernando Velasco, aseguró que todos los legisladores quedaron complacidos con las explicaciones de la canciller y que ahora solo resta esperar el pronunciamiento de La Haya el próximo jueves