Juan-F-Cristo_Colprensa.jpg
Colprensa.
4 Abr 2017 12:51 PM

Gobierno: JEP será quien defina si estudia o no condenas emitidas por la Corte Suprema

Así lo afirmó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
La
Fm

Cristo indicó que la pertinencia de la Jurisdicción Especial de Paz para revisar sentencias emitidas por la Corte Suprema de Justicia, para quienes quieran acogerse a los beneficios de este tribunal de paz, lo definirá ese organismo.

El jefe de la cartera política se refirió al tema luego de que el representante a la Cámara y ponente del a JEP en la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, asegurará que Diego Palacios no podría acogerse a ese mecanismo, por lo que ya tiene una sentencia de la Corte Suprema. Cristo aseguró que será la misma jurisdicción quien defina si estudia o no estos casos.

La JEP será quien decida estos casos de manera individual, de acuerdo con la normatividad que se incorporó en la constitución nacional”.

Además, Cristo indicó que se debe respetar la autonomía de la JEP y no interferir en la misma desde este momento.

“Se trata de una jurisdicción transicional que va a tener una tarea enorme para esté país para lo cual yo creo que toda la sociedad, todos los colombianos, los partidos políticos y el propio Gobierno debemos ser capaces de asegurar que pueda actuar con toda la independencia y la autonomía, dijo Cristo.