Gobierno invitó a repensar la relación entre ciudadanos y el medio ambiente

Gabriel Vallejo López, ministro de Ambiente, destacó la campaña de ahorro de agua y energía como un ejemplo de una nueva educación ambiental en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su discurso de apertura a la XX reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe en Cartagena, el ministro Gabriel Vallejo López manifestó ante los delegados de 33 países asistentes, la necesidad de un nuevo enfoque en educación ambiental que ayude a repensar y transformar la relación entre los ciudadanos y el medio ambiente.

El ministro Vallejo, instó a considerar la educación ambiental como tema fundamental en la formulación de políticas para el desarrollo sostenible, en las cual se incluya el entendimiento de las causas de los procesos de degradación ambiental y sus consecuencias.

Para el caso colombiano, el jefe de cartera resaltó el éxito de las campañas de ahorro de agua y energía que han sido fundamentadas en la educación ambiental, “con conceptos tan simples como un reloj de arena de tres minutos que invita a los colombianos a tomar baños cortos, tendremos un mayor impacto y un mejor resultado a largo plazo”.

Como dato adicional, el ministro anunció que la cátedra de educación ambiental dictada en colegios y universidades permanecerá y enfatizó el fortalecimiento que recibirá la ‘Red de Jóvenes de Ambiente’ que hoy cuenta con 7 mil jóvenes, entre 14 y 22 años, cuyo objetivo es ir de forma gratuita a veredas y municipios a dar clase de educación ambiental, una cifra que se espera aumente a 50 mil jóvenes en esta red al finalizar el año en curso.


Temas relacionados

Muere menor de edad

“Se están burlando de mi dolor”: madre de Kevin Acosta al presidente Petro

Yudy Katherine Pico denunció que no hubo traslado oportuno de su hijo y llamó al mandatario a ser más humano.
Madre de Kevin Acosta lanza duro mensaje al presidente Petro.



Corte Constitucional ordena nuevo trámite legal para reconocer algunas herencias en Colombia: esto cambia

Una sentencia de la Corte Constitucional exige que el reconocimiento de hijos de crianza se haga ante un juez, lo que cambia trámites de herencias y derechos familiares.

Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto