Gobierno invitó a repensar la relación entre ciudadanos y el medio ambiente

Gabriel Vallejo López, ministro de Ambiente, destacó la campaña de ahorro de agua y energía como un ejemplo de una nueva educación ambiental en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su discurso de apertura a la XX reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe en Cartagena, el ministro Gabriel Vallejo López manifestó ante los delegados de 33 países asistentes, la necesidad de un nuevo enfoque en educación ambiental que ayude a repensar y transformar la relación entre los ciudadanos y el medio ambiente.

El ministro Vallejo, instó a considerar la educación ambiental como tema fundamental en la formulación de políticas para el desarrollo sostenible, en las cual se incluya el entendimiento de las causas de los procesos de degradación ambiental y sus consecuencias.

Para el caso colombiano, el jefe de cartera resaltó el éxito de las campañas de ahorro de agua y energía que han sido fundamentadas en la educación ambiental, “con conceptos tan simples como un reloj de arena de tres minutos que invita a los colombianos a tomar baños cortos, tendremos un mayor impacto y un mejor resultado a largo plazo”.

Como dato adicional, el ministro anunció que la cátedra de educación ambiental dictada en colegios y universidades permanecerá y enfatizó el fortalecimiento que recibirá la ‘Red de Jóvenes de Ambiente’ que hoy cuenta con 7 mil jóvenes, entre 14 y 22 años, cuyo objetivo es ir de forma gratuita a veredas y municipios a dar clase de educación ambiental, una cifra que se espera aumente a 50 mil jóvenes en esta red al finalizar el año en curso.


Temas relacionados

Fondo Monetario Internacional

De La Espriella anuncia conversaciones con el FMI por crisis fiscal

El presidente afirmó que las finanzas públicas “ya no aguantan más” y que el Estado debe recurrir cada vez más a los mercados nacionales e internacionales para obtener recursos.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Posaron para la foto: dos mujeres fueron capturadas tras golpear a guarda de TransMilenio

Este año han sido agredidos 332 guardas mientras realizaban labores relacionadas con el control de la evasión en estaciones, portales e incluso, en los mismos articulados.

Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.