Gobierno invitó a repensar la relación entre ciudadanos y el medio ambiente

Gabriel Vallejo López, ministro de Ambiente, destacó la campaña de ahorro de agua y energía como un ejemplo de una nueva educación ambiental en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su discurso de apertura a la XX reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe en Cartagena, el ministro Gabriel Vallejo López manifestó ante los delegados de 33 países asistentes, la necesidad de un nuevo enfoque en educación ambiental que ayude a repensar y transformar la relación entre los ciudadanos y el medio ambiente.

El ministro Vallejo, instó a considerar la educación ambiental como tema fundamental en la formulación de políticas para el desarrollo sostenible, en las cual se incluya el entendimiento de las causas de los procesos de degradación ambiental y sus consecuencias.

Para el caso colombiano, el jefe de cartera resaltó el éxito de las campañas de ahorro de agua y energía que han sido fundamentadas en la educación ambiental, “con conceptos tan simples como un reloj de arena de tres minutos que invita a los colombianos a tomar baños cortos, tendremos un mayor impacto y un mejor resultado a largo plazo”.

Como dato adicional, el ministro anunció que la cátedra de educación ambiental dictada en colegios y universidades permanecerá y enfatizó el fortalecimiento que recibirá la ‘Red de Jóvenes de Ambiente’ que hoy cuenta con 7 mil jóvenes, entre 14 y 22 años, cuyo objetivo es ir de forma gratuita a veredas y municipios a dar clase de educación ambiental, una cifra que se espera aumente a 50 mil jóvenes en esta red al finalizar el año en curso.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.