Gobierno invitó a repensar la relación entre ciudadanos y el medio ambiente

Gabriel Vallejo López, ministro de Ambiente, destacó la campaña de ahorro de agua y energía como un ejemplo de una nueva educación ambiental en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su discurso de apertura a la XX reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe en Cartagena, el ministro Gabriel Vallejo López manifestó ante los delegados de 33 países asistentes, la necesidad de un nuevo enfoque en educación ambiental que ayude a repensar y transformar la relación entre los ciudadanos y el medio ambiente.

El ministro Vallejo, instó a considerar la educación ambiental como tema fundamental en la formulación de políticas para el desarrollo sostenible, en las cual se incluya el entendimiento de las causas de los procesos de degradación ambiental y sus consecuencias.

Para el caso colombiano, el jefe de cartera resaltó el éxito de las campañas de ahorro de agua y energía que han sido fundamentadas en la educación ambiental, “con conceptos tan simples como un reloj de arena de tres minutos que invita a los colombianos a tomar baños cortos, tendremos un mayor impacto y un mejor resultado a largo plazo”.

Como dato adicional, el ministro anunció que la cátedra de educación ambiental dictada en colegios y universidades permanecerá y enfatizó el fortalecimiento que recibirá la ‘Red de Jóvenes de Ambiente’ que hoy cuenta con 7 mil jóvenes, entre 14 y 22 años, cuyo objetivo es ir de forma gratuita a veredas y municipios a dar clase de educación ambiental, una cifra que se espera aumente a 50 mil jóvenes en esta red al finalizar el año en curso.


Temas relacionados

Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.