Gobierno invita a seguir los eventos religiosos desde la virtualidad

Señaló que la vacunación continuará en su proceso durante Semana Santa y pidió a los colombianos no faltar al llamado.
Domingo de Ramos / Iglesias de Bogotá / Semana Santa
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El presidente Iván Duque reiteró el llamado a los colombianos para que durante la Semana Santa no se descuiden los protocolos de bioseguridad y así evitar que el país se tenga que enfrentar a un tercer pico de contagio de la covid-19.

Advirtió que hay preocupación por el posible colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos, así como en la afectación a la reactivación económica.

“Aquí nadie puede bajar la guardia, todos tenemos que seguir con el autocuidado, aunque estemos avanzando aceleradamente en el proceso de vacunación masiva, segura y gratuita. Tenemos un gran reto en esta Semana Santa, que es disminuir el riesgo de tener un tercer pico en la gran mayoría de ciudades del país, ese es un compromiso de todos”, señaló el mandatario.

Lea también: Gobierno urge acelerar la alternancia en la educación

Entre tanto, en materia de vacunación, el mandatario informó que "continúa en su proceso de ejecución y lo seguirá haciendo en Semana Santa, con la misma disciplina e intensidad que se han venido empleando en esta tarea".

Y resaltó el incremento de la cifra de personas que han sido vacunadas que ya superó los dos millones. “Siguen llegando las vacunas, sigue el proceso de distribución, estamos acelerando el ritmo de vacunación y nuestra meta, llegar a tres millones de vacunados para el día 17 de abril, estamos trabajando con ese propósito", indicó el Jefe de Estado.

Entre tanto, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, hizo una serie de recomendaciones para evitar que los contagios aumenten en Semana Santa.

"Evitar cualquier tipo de evento asociado a aglomeraciones. “Los eventos religiosos se pueden seguir desde la virtualidad, lo que es una buena estrategia para vivir el fervor religioso con responsabilidad y minimizando los efectos del contagio”, aseguró.

Le puede interesar: Supersalud pide explicaciones a cinco Secretarías de Salud por vacunación anticovid

Recordó que "el mayor punto de contagio del covid-19 está dentro de los hogares, dado que es el espacio donde la población relaja las medidas. Si tenemos personas que van a llegar a nuestra casa o nosotros vamos a dormir en un hogar distinto, se genera un mayor riesgo".

El Gobierno hizo un llamado a los viajeros y feligreses para hacer un turismo responsable y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Conscientes, además, de que varios países del mundo están viviendo afectaciones altas de contagio y mortalidad.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.