Gobierno invertirá $5.1 billones para modernizar la infraestructura aeroportuaria del país

MinTransporte anunció que junto a la Aeronáutica Civil y la Agencia Nacional de Infraestructura se inició un plan de modernización de los diferentes aeropuertos concesionados y no concesionados del país.
ElDorado-LAFm-@AerocivilCol1.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @AerocivilCol

Con esta inversión, según el Ministerio, se está mejorando y ampliando toda la infraestructura aeroportuaria nacional que durante varios años estuvo rezagada, especialmente en Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, con el fin de convertirlas en obras emblemáticas para las regiones favoreciendo conectividad y competitividad.

“En la actualidad, más de 35,7 millones de viajeros son testigos de importantes transformaciones en materia de infraestructura aeroportuaria y tecnología aeronáutica, toda esta inversión se traduce en aeropuertos más cómodos, eficientes y seguros de cara al positivo crecimiento de la movilización de pasajeros por vía aérea, que cada año representa un crecimiento de 4, 81%”, aseguró Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil.

La Agencia Nacional de Infraestructura lidera la transformación de 16, de los principales aeropuertos del país, entre los que se incluye el Dorado de Bogotá, además estudia proyectos de iniciativa privada para construir nuevos aeropuertos en Bogotá y Cartagena; y concesionar 6 más.

“Los usuarios de los principales aeropuerto del país, hoy pueden disfrutar de aeropuertos más cómodos, eficientes y seguros, con más áreas para el chequeo de pasajeros, salas de abordaje y de recibo de equipaje, con tecnología de punta operando en los filtros de seguridad y extensas zonas comerciales”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El Gobierno reconoció las falencias de la infraestructura aeroportuaria del país en diferentes regiones, pero insistió en que es una problemática que se viene atendiendo con urgencia, para fortalecer a Colombia como un objetivo turístico y referente de la aviación en el mundo.


Temas relacionados

índice de precios al consumidor

Inflación en Colombia llegó a 6,29% en septiembre: así podría impactar el salario mínimo de 2027

El dato, que estuvo por debajo de la expectativa del mercado de 6,33%, se conoce mientras avanzan las primeras discusiones para definir el salario mínimo de 2027.
Imagen de contexto sobre la inflación en Colombia y su relación con la discusión del salario mínimo para 2027.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de octubre de 2026

La comparación con el mismo día de 2025 muestra una diferencia más amplia. Hace un año, el euro se cotizaba en 4.516,72 pesos colombianos.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.