Gobierno invertirá $5.1 billones para modernizar la infraestructura aeroportuaria del país

MinTransporte anunció que junto a la Aeronáutica Civil y la Agencia Nacional de Infraestructura se inició un plan de modernización de los diferentes aeropuertos concesionados y no concesionados del país.
ElDorado-LAFm-@AerocivilCol1.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @AerocivilCol

Con esta inversión, según el Ministerio, se está mejorando y ampliando toda la infraestructura aeroportuaria nacional que durante varios años estuvo rezagada, especialmente en Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, con el fin de convertirlas en obras emblemáticas para las regiones favoreciendo conectividad y competitividad.

“En la actualidad, más de 35,7 millones de viajeros son testigos de importantes transformaciones en materia de infraestructura aeroportuaria y tecnología aeronáutica, toda esta inversión se traduce en aeropuertos más cómodos, eficientes y seguros de cara al positivo crecimiento de la movilización de pasajeros por vía aérea, que cada año representa un crecimiento de 4, 81%”, aseguró Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil.

La Agencia Nacional de Infraestructura lidera la transformación de 16, de los principales aeropuertos del país, entre los que se incluye el Dorado de Bogotá, además estudia proyectos de iniciativa privada para construir nuevos aeropuertos en Bogotá y Cartagena; y concesionar 6 más.

“Los usuarios de los principales aeropuerto del país, hoy pueden disfrutar de aeropuertos más cómodos, eficientes y seguros, con más áreas para el chequeo de pasajeros, salas de abordaje y de recibo de equipaje, con tecnología de punta operando en los filtros de seguridad y extensas zonas comerciales”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El Gobierno reconoció las falencias de la infraestructura aeroportuaria del país en diferentes regiones, pero insistió en que es una problemática que se viene atendiendo con urgencia, para fortalecer a Colombia como un objetivo turístico y referente de la aviación en el mundo.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Amor y amistad en Colombia: regalos más comprados por internet y ciudades que más gastan en 2026

Este 19 de septiembre se celebra Amor y Amistad en Colombia, pero las compras de detalles empezaron hace más de dos semanas.
Regalos de Amor y Amistad en Colombia 2026



Deudas de Air-e: Ministerio de Hacienda gira $300.000 millones al sector eléctrico

El Ministerio de Hacienda giró $300.000 millones al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos para atender las necesidades de liquidez del sector eléctrico, en medio de las deudas acumuladas por Air-e y la preparación del sistema ante el fenómeno de El Niño.

Carlos Suárez llegaría a la presidencia de la Junta Directiva de Ecopetrol: ¿quién es?

Con la nueva Junta Directiva en funciones, uno de los siguientes asuntos será la definición del presidente de Ecopetrol en propiedad.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.