Gobierno invertirá $5.1 billones para modernizar la infraestructura aeroportuaria del país

MinTransporte anunció que junto a la Aeronáutica Civil y la Agencia Nacional de Infraestructura se inició un plan de modernización de los diferentes aeropuertos concesionados y no concesionados del país.
ElDorado-LAFm-@AerocivilCol1.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @AerocivilCol

Con esta inversión, según el Ministerio, se está mejorando y ampliando toda la infraestructura aeroportuaria nacional que durante varios años estuvo rezagada, especialmente en Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, con el fin de convertirlas en obras emblemáticas para las regiones favoreciendo conectividad y competitividad.

“En la actualidad, más de 35,7 millones de viajeros son testigos de importantes transformaciones en materia de infraestructura aeroportuaria y tecnología aeronáutica, toda esta inversión se traduce en aeropuertos más cómodos, eficientes y seguros de cara al positivo crecimiento de la movilización de pasajeros por vía aérea, que cada año representa un crecimiento de 4, 81%”, aseguró Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil.

La Agencia Nacional de Infraestructura lidera la transformación de 16, de los principales aeropuertos del país, entre los que se incluye el Dorado de Bogotá, además estudia proyectos de iniciativa privada para construir nuevos aeropuertos en Bogotá y Cartagena; y concesionar 6 más.

“Los usuarios de los principales aeropuerto del país, hoy pueden disfrutar de aeropuertos más cómodos, eficientes y seguros, con más áreas para el chequeo de pasajeros, salas de abordaje y de recibo de equipaje, con tecnología de punta operando en los filtros de seguridad y extensas zonas comerciales”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El Gobierno reconoció las falencias de la infraestructura aeroportuaria del país en diferentes regiones, pero insistió en que es una problemática que se viene atendiendo con urgencia, para fortalecer a Colombia como un objetivo turístico y referente de la aviación en el mundo.


Temas relacionados

Plan de Alimentación Escolar

PAE bajo la lupa: Contraloría detecta millonarios hallazgos y alerta por situación laboral de manipuladoras de alimentos

La vigilancia al PAE reveló 312 quejas laborales y 20 procesos fiscales por $18.600 millones, con posibles irregularidades en varias regiones.
Denuncian precariedad en el PAE



Primicia | Impuesto al patrimonio en la Corte Constitucional: impedimentos de seis magistrados frenan el debate

La Sala Plena todavía no llega a ninguna conclusión sobre la medida, que el Gobierno impuso para la emergencia económica por la ola invernal.

Mercado prevé nueva alza de tasas del Banco de la República este 30 de abril

La mayoría de analistas y entidades financieras proyecta un nuevo aumento en la tasa de interés del Banco de la República en su próxima reunión. La decisión se da en un contexto de inflación persistente, expectativas elevadas y tensiones entre el Gobierno y la autoridad monetaria.

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.