ElDorado-LAFm-@AerocivilCol1.jpg
@AerocivilCol
28 Abr 2017 07:43 AM

Gobierno invertirá $5.1 billones para modernizar la infraestructura aeroportuaria del país

MinTransporte anunció que junto a la Aeronáutica Civil y la Agencia Nacional de Infraestructura se inició un plan de modernización de los diferentes aeropuertos concesionados y no concesionados del país.
La
Fm

Con esta inversión, según el Ministerio, se está mejorando y ampliando toda la infraestructura aeroportuaria nacional que durante varios años estuvo rezagada, especialmente en Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, con el fin de convertirlas en obras emblemáticas para las regiones favoreciendo conectividad y competitividad.

“En la actualidad, más de 35,7 millones de viajeros son testigos de importantes transformaciones en materia de infraestructura aeroportuaria y tecnología aeronáutica, toda esta inversión se traduce en aeropuertos más cómodos, eficientes y seguros de cara al positivo crecimiento de la movilización de pasajeros por vía aérea, que cada año representa un crecimiento de 4, 81%”, aseguró Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil.

La Agencia Nacional de Infraestructura lidera la transformación de 16, de los principales aeropuertos del país, entre los que se incluye el Dorado de Bogotá, además estudia proyectos de iniciativa privada para construir nuevos aeropuertos en Bogotá y Cartagena; y concesionar 6 más.

“Los usuarios de los principales aeropuerto del país, hoy pueden disfrutar de aeropuertos más cómodos, eficientes y seguros, con más áreas para el chequeo de pasajeros, salas de abordaje y de recibo de equipaje, con tecnología de punta operando en los filtros de seguridad y extensas zonas comerciales”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El Gobierno reconoció las falencias de la infraestructura aeroportuaria del país en diferentes regiones, pero insistió en que es una problemática que se viene atendiendo con urgencia, para fortalecer a Colombia como un objetivo turístico y referente de la aviación en el mundo.