Gobierno interviene la UNAD

El anuncio fue hecho por la ministra de Educación, Gina Parody; ante la medida preventiva en contra de la institución, se hizo un llamado a la tranquilidad a los estudiantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nosotros tenemos que sacar a todos los mercaderes de la educación (...) tienen que hacer negocio en otro lado", dijo la ministra Parody, ante el anuncio de intervención de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Con lo anterior, dijo la jefe de la cartera de Educación, se estaría realizando un mal uso de recursos en la institución. Sobre si afectará las clases de los estudiantes, solamente estableció que con la medida tomada "buscamos que la educación sea de calidad" y que debe haber tranquilidad.

"Vamos a defender el derecho de los colombianos a la educación con calidad (...) este Gobierno está comprometido con la prestación adecuada y de calidad del servicio educativo del país", señaló la ministra. Respecto a la medida, que es preventiva, dijo que espera que la UNAD "supere las dificultades actuales y restaure sus condiciones de calidad".

Agregó que esta decisión "consiste en presentar y ejecutar un plan de mejoramiento para solucionar irregularidades encontradas (...) después de realizar visitas de inspección y vigilancia, se impone medida preventiva a la institución".

Gina Parody, ministra de Educación, entregó en LA F.m. más detalles


Ministerio del Trabajo

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, encabezó la reunión con Acolfutpro y jugadoras profesionales.



Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.

Corte ordena medidas urgentes para proteger a la niñez wayuu en La Guajira

Corte Constitucional ordena medidas urgentes por salud de la niñez wayuu en La Guajira: coordinación con EPS, atención extramural y urgencia psicosocial en Maicao.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.