Gobierno interviene la UNAD

El anuncio fue hecho por la ministra de Educación, Gina Parody; ante la medida preventiva en contra de la institución, se hizo un llamado a la tranquilidad a los estudiantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nosotros tenemos que sacar a todos los mercaderes de la educación (...) tienen que hacer negocio en otro lado", dijo la ministra Parody, ante el anuncio de intervención de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Con lo anterior, dijo la jefe de la cartera de Educación, se estaría realizando un mal uso de recursos en la institución. Sobre si afectará las clases de los estudiantes, solamente estableció que con la medida tomada "buscamos que la educación sea de calidad" y que debe haber tranquilidad.

"Vamos a defender el derecho de los colombianos a la educación con calidad (...) este Gobierno está comprometido con la prestación adecuada y de calidad del servicio educativo del país", señaló la ministra. Respecto a la medida, que es preventiva, dijo que espera que la UNAD "supere las dificultades actuales y restaure sus condiciones de calidad".

Agregó que esta decisión "consiste en presentar y ejecutar un plan de mejoramiento para solucionar irregularidades encontradas (...) después de realizar visitas de inspección y vigilancia, se impone medida preventiva a la institución".

Gina Parody, ministra de Educación, entregó en LA F.m. más detalles


Terremoto en Colombia

¿Dónde tembló en Colombia hoy? Último reporte del Servicio Geológico Colombiano

Estos sismos se dieron en el inicio del puente festivo por la conmemoración del Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.
Temblores, terremoto, sismos en Colombia



MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.

Así avanza el Plan Cristo Rey en Cali: reportan una reducción del 80 % en los delitos

La intervención presenta una reducción del 80 % en delitos priorizados y suma acciones de recuperación urbana y atención institucional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.