Gobierno interviene la UNAD

El anuncio fue hecho por la ministra de Educación, Gina Parody; ante la medida preventiva en contra de la institución, se hizo un llamado a la tranquilidad a los estudiantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nosotros tenemos que sacar a todos los mercaderes de la educación (...) tienen que hacer negocio en otro lado", dijo la ministra Parody, ante el anuncio de intervención de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Con lo anterior, dijo la jefe de la cartera de Educación, se estaría realizando un mal uso de recursos en la institución. Sobre si afectará las clases de los estudiantes, solamente estableció que con la medida tomada "buscamos que la educación sea de calidad" y que debe haber tranquilidad.

"Vamos a defender el derecho de los colombianos a la educación con calidad (...) este Gobierno está comprometido con la prestación adecuada y de calidad del servicio educativo del país", señaló la ministra. Respecto a la medida, que es preventiva, dijo que espera que la UNAD "supere las dificultades actuales y restaure sus condiciones de calidad".

Agregó que esta decisión "consiste en presentar y ejecutar un plan de mejoramiento para solucionar irregularidades encontradas (...) después de realizar visitas de inspección y vigilancia, se impone medida preventiva a la institución".

Gina Parody, ministra de Educación, entregó en LA F.m. más detalles


ICBF

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.
Comunidad indignada por el presunto caso de abuso
Ver



ICBF reitera controles estrictos en adopciones tras polémico caso en el norte de Bogotá

El ICBF aclaró que el menor rescatado en Bogotá está vinculado a una adopción internacional, bajo controles legales y judiciales, y llama a evitar uso político de casos sensibles.

ELN anuncia liberación de dos policías de la DIJIN que tenía secuestrados por "pena cumplida"

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Oriental de la guerrilla aseguró que los uniformados serán entregados a una comisión humanitaria este martes 16 de junio.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.