Gobierno interviene la UNAD

El anuncio fue hecho por la ministra de Educación, Gina Parody; ante la medida preventiva en contra de la institución, se hizo un llamado a la tranquilidad a los estudiantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nosotros tenemos que sacar a todos los mercaderes de la educación (...) tienen que hacer negocio en otro lado", dijo la ministra Parody, ante el anuncio de intervención de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Con lo anterior, dijo la jefe de la cartera de Educación, se estaría realizando un mal uso de recursos en la institución. Sobre si afectará las clases de los estudiantes, solamente estableció que con la medida tomada "buscamos que la educación sea de calidad" y que debe haber tranquilidad.

"Vamos a defender el derecho de los colombianos a la educación con calidad (...) este Gobierno está comprometido con la prestación adecuada y de calidad del servicio educativo del país", señaló la ministra. Respecto a la medida, que es preventiva, dijo que espera que la UNAD "supere las dificultades actuales y restaure sus condiciones de calidad".

Agregó que esta decisión "consiste en presentar y ejecutar un plan de mejoramiento para solucionar irregularidades encontradas (...) después de realizar visitas de inspección y vigilancia, se impone medida preventiva a la institución".

Gina Parody, ministra de Educación, entregó en LA F.m. más detalles


Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia | Termina el primer tiempo y el marcador se mantiene en ceros

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.