La mujer ha denunciado al padre en varios países
Desde hace cuatro meses Cindy Muñoz no ve a su hija Hanna
Cindy Muñoz
24 Oct 2019 10:46 AM

Gobierno interviene en caso de niña colombiana que su padre árabe no quiere regresar

La madre de la niña denunció en LA FM que no ve a la pequeña de 6 años desde hace cuatro meses tras autorizar un viaje por 15 días.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El caso de la mujer colombiana Cindy Muñoz que denunció en LA FM que desde hace cuatro meses no ve a su pequeña de seis años de edad luego de haberle permitido viajar a Turquía con su padre, un hombre árabe, y que este ya no quiera permitir el regreso de la niña bajo amenazas, llegó a oídos del Gobierno Nacional.

A través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) informó que inició el proceso de acompañamiento a la denunciante y su familia y pedirá la restitución internacional de la menor de edad que no ha retornado al país.

"El Icbf ha estado en contacto con la señora Cindy Liliana Avendaño Muñoz y sus familiares para brindarles orientación sobre los diferentes requisitos para el trámite de restitución internacional de la niña, de acuerdo con lo estipulado en el Convenio de La Haya de 1980, del cual Colombia es signataria", dijo. 

El Bienestar Familiar aseguró que cuando la documentación para el proceso esté completa, serán verificados los requisitos y la solicitud será remitida a las autoridades de Turquía, país en donde está la pequeña.

"Una vez la señora Cindy Liliana Avendaño Muñoz complete la documentación requerida, el Icbf verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos para remitir la solicitud a la Autoridad Central de Turquía", dijo.

Esa institución turca es la "encargada del proceso de restitución internacional (país donde se presume estaría la menor de edad), con el fin de que la niña retorne a su lugar de residencia habitual", explicó el Bienestar Familiar.

La madre de la pequeña relató que permitió que la menor viajaba con su padre, pero le causó extrañeza que no regresara. 

La mujer, quien actualmente reside en Canadá, denunció este hecho ante varias instituciones nacionales e internacionales para que su hija retorne a su lado.

Escuche el relato de la madre:

Extranjero habría secuestrado a su hija colombiana para alejarla de su madre

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información