Gobierno instalará Centros Estratégicos en zonas cocaleras

Los mecanismos serán instalados para controlar los cultivos ilícitos.
Santos-LA-FM-Presidencia1.jpg
El presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en seis zonas del país el Gobierno va a instalar Centros Estratégicos Operacionales para controlar y vigilar el proceso de erradicación de cultivos ilícitos.

Tras una reunión con la Comisión de Revisión Estratégica e Innovación contra el narcotráfico, Santos manifestó que estos Centros se encargarán de evitar problemas entre la comunidad y la Fuerza Pública, así como de constatar que no haya resiembra de coca.

"Se identificaron 4 sitios en donde van a estar localizados estos Centros; en Tumaco, Caucasia, Guaviare, y en el Catatumbo. Hoy nos están recomendando dos más, o sea, que sean 6 de estos Centros para poder tener un control más cercano a aquellos territorios donde tradicionalmente se ha producido la coca", anunció el presidente.

De acuerdo con Santos, estos Centros también llevarán las cifras de las hectáreas de coca que se han sustituido bajo el programa que adelanta el Gobierno y los compromisos que firmaron los campesinos.

Esta es una de las primeras estrategias que adoptó el Gobierno, después de la reunión que sostuvo con la Comisión la cual está compuesta por 42 entidades nacionales y la ayuda de Estados Unidos para combatir el narcotráfico en el país.

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá