Gobierno instalará Centros Estratégicos en zonas cocaleras

Los mecanismos serán instalados para controlar los cultivos ilícitos.
Santos-LA-FM-Presidencia1.jpg
El presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en seis zonas del país el Gobierno va a instalar Centros Estratégicos Operacionales para controlar y vigilar el proceso de erradicación de cultivos ilícitos.

Tras una reunión con la Comisión de Revisión Estratégica e Innovación contra el narcotráfico, Santos manifestó que estos Centros se encargarán de evitar problemas entre la comunidad y la Fuerza Pública, así como de constatar que no haya resiembra de coca.

"Se identificaron 4 sitios en donde van a estar localizados estos Centros; en Tumaco, Caucasia, Guaviare, y en el Catatumbo. Hoy nos están recomendando dos más, o sea, que sean 6 de estos Centros para poder tener un control más cercano a aquellos territorios donde tradicionalmente se ha producido la coca", anunció el presidente.

De acuerdo con Santos, estos Centros también llevarán las cifras de las hectáreas de coca que se han sustituido bajo el programa que adelanta el Gobierno y los compromisos que firmaron los campesinos.

Esta es una de las primeras estrategias que adoptó el Gobierno, después de la reunión que sostuvo con la Comisión la cual está compuesta por 42 entidades nacionales y la ayuda de Estados Unidos para combatir el narcotráfico en el país.

Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026