Gobierno instalará Centros Estratégicos en zonas cocaleras

Los mecanismos serán instalados para controlar los cultivos ilícitos.
Santos-LA-FM-Presidencia1.jpg
El presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en seis zonas del país el Gobierno va a instalar Centros Estratégicos Operacionales para controlar y vigilar el proceso de erradicación de cultivos ilícitos.

Tras una reunión con la Comisión de Revisión Estratégica e Innovación contra el narcotráfico, Santos manifestó que estos Centros se encargarán de evitar problemas entre la comunidad y la Fuerza Pública, así como de constatar que no haya resiembra de coca.

"Se identificaron 4 sitios en donde van a estar localizados estos Centros; en Tumaco, Caucasia, Guaviare, y en el Catatumbo. Hoy nos están recomendando dos más, o sea, que sean 6 de estos Centros para poder tener un control más cercano a aquellos territorios donde tradicionalmente se ha producido la coca", anunció el presidente.

De acuerdo con Santos, estos Centros también llevarán las cifras de las hectáreas de coca que se han sustituido bajo el programa que adelanta el Gobierno y los compromisos que firmaron los campesinos.

Esta es una de las primeras estrategias que adoptó el Gobierno, después de la reunión que sostuvo con la Comisión la cual está compuesta por 42 entidades nacionales y la ayuda de Estados Unidos para combatir el narcotráfico en el país.

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro