Gobierno instalará 20 bibliotecas móviles en zonas veredales de normalización

El Ministerio de Cultura anunció que instalará 20 bibliotecas móviles en las zonas veredales transitorias de normalización en los departamentos de Antioquia, Arauca, Caquetá, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Tolima, Chocó, Córdoba y La Guajira.
Bibliotecas-Publicas.jpg
Juan David Padilla / Ministerio de Cultura

Según explicó la entidad, esta iniciativa surge a partir de un modelo de la ONG francesa, 'Bibliotecas sin fronteras', que el Gobierno y la Biblioteca Nacional trajeron a Colombia para incluirlo en el proceso de desarme con las Farc.

Las bibliotecas móviles se instalan en 20 minutos, ocupan un espacio entre 50 y 100 metros cuadrados para atender hasta 50 personas y ofrecer todos los servicios de una biblioteca pública en los módulos de lectura, informática, audiovisual y administrativo.

Este proyecto cuenta con una inversión de 20 millones de dólares y también ofrecerá servicios de internet a la comunidad.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fabio Arjona será ministro de Ambiente y Miguel Gómez suena para Minhacienda en gobierno de Abelardo de la Espriella

Nuevos nombres suenan para el gabinete de Abelardo de la Espriella, mientras crecen las dudas sobre la posesión presidencial y el futuro del Congreso.
Abelardo de la Espriella



De la Espriella liderará comisión de empalme regional: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El mandatario electo urgió a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría a actuar ante las denuncias que está emitiendo la "comisión del empalme anticorrupción".

Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali