14 Ago 2015 12:47 PM

Gobierno inició segunda fase del Banco de Perfiles Genéticos para ‘NN’

La medida hace parte de los procesos de búsqueda, localización e identificación de personas no identificadas e identificadas no reclamadas.
Nuevamente con la asesoría de Argentina, el Gobierno colombiano intercambiará, dos años después de su creación, conocimiento científico para avanzar en el Banco de Perfiles Genéticos, creado en una ley que rinde homenaje a las víctimas del delito de desaparición forzada.
 
En esta nueva fase, aseguró Jenny Martínez, la coordinadora del programa de personas desaparecidas del Ministerio del Interior, se hará una construcción conjunta de los lineamientos para la intervención total de cementerios, como aporte a los procesos de búsqueda, localización e identificación de personas no identificadas e identificadas no reclamadas.
 
“El apoyo de la cooperación internacional es clave para el fortalecimiento de estos procesos necesarios para la construcción de una paz sostenible. La restitución de identidad y de derechos que se realizan a las personas que están como ‘NN’ contribuye a los procesos de reconciliación y hacia eso va enfocado este esfuerzo, señaló Martínez.
 
El encuentro de cooperación será entre el 18 y el 21 de agosto, en el Hotel Continental, en Bogotá.
Fuente
Sistema Integrado Digital