santoscontratospaz1.jpg
vía @JuanManSantos
12 Mayo 2017 01:44 PM

Gobierno inició los Contratos Paz para mejorar municipios afectados por conflicto

"Son 490 obras en 57 municipios y vamos a invertir $3.5 billones (...) estas obras se van a terminar".

El presidente Juan Manuel Santos firmó el primer Contrato Paz que busca darle más progreso a los municipios afectados por el conflicto armado en el país y mejorar la salud, la infraestructura, la educación, entre otros.

Desde Carmen de Bolívar, el Presidente firmó el decreto para mejorar la infraestructura del municipio y anunció que en los próximos días se sellarán más Contratos Paz en 10 departamentos.

"Este es el primer Contrato Paz de 8 más que vamos a firmar en el Meta, Caquetá, Guaviare, La Guajira, Valle del Cauca, Putumayo, Cauca, Guainía, Huila y Tolima (...) son 490 obras en 57 municipios y vamos a invertir $3.5 billones", dijo el Presidente.

El Presidente explicó que con estos contratos se obligará a que las obras se puedan finalizar sin importar el cambio de un mandatario.

"Aquí estábamos acostumbrados a que todo gobernante, Presidente, Gobernador o Alcalde que venía, tenía que borrar lo que hizo el anterior y comenzar de nuevo, por eso nunca se terminaban las obras, por eso estos Contratos Paz garantizan que estas obras se van a terminar", aseguró Santos.

Según el mandatario ya se están diseñando los demás contratos y será el Conpes que defina y autorice los recursos para realizar las obras.