Gobierno indica a los alcaldes que no pueden cerrar carreteras

Los alcaldes y gobernadores sostuvieron una reunión virtual con la ministra del Interior sobre las medidas frente al coronavirus.

La ministra del Interior, Alicia Arango, se reunió vía teleconferencia con todos los gobernadores y alcaldes de las principales ciudades del país, para socializar el decreto de orden público emitido por el Gobierno en el marco de la emergencia por el coronavirus.

En medio de la reunión, la funcionaria le advirtió a los mandatarios regionales que no podrán restringir la circulación por las vías nacionales y agregó que ese ajuste deberá ser incluido en las normas que han emitido a nivel local.

Consulte aquí: Uribe propone al Gobierno anticipar la cuarentena total

No se pueden restringir las carreteras nacionales, eso está prohibido por ley, por Constitución. Imagínense la necesidad de una ambulancia yendo de un sitio a otro, imagínense la necesidad de un campesino teniendo que sacar su producto a la venta”, indicó Arango.

Precisó también que “todas esas variables hay que considerarlas, sin dejar de darle importancia al tema de la pandemia, que es una realidad que debemos manejar con mucha seriedad y que estará en una curva de aumento la semana próxima y la de más arriba”.

La ministra informó que todos los mandatarios regionales accedieron a cumplir el decreto 420. “Ese decreto fija unas restricciones al manejo del orden público. Todos han accedido a incluir esas restricciones dentro de sus decretos, lo que no está allí, todos los alcaldes lo pueden hacer”, manifestó.

Alicia Arango espera que con las medidas que se están tomando de manera coordinada entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, se pueda superar esta crisis lo antes posible.

Le puede interesar: Duque se someterá a prueba de coronavirus por contacto con alcalde de Popayán

“Dios quiera que con el manejo que nosotros le hemos dado, este brote no sea tan fuerte como ha sido en otros países. Esperamos que no lo sea, pero estamos preparados y conscientes de que ese brote puede ser muy fuerte”, manifestó.

Algunos políticos como el senador Álvaro Uribe Vélez, esperan que se pueda decretar la cuarentena total en los próximos días, para poder controlar la propagación del virus en todo el territorio nacional.

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026