Gobierno: incertidumbre por resultado del plebiscito aumentó disidencias de Farc

El Gobierno Nacional aseguró que es preocupante que un pequeño grupo de guerrilleros esté protagonizando hechos violentos en algunas regiones del país.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reconoció que la incertidumbre que generó en el país la victoria del NO en el plebiscito, las demoras para la implementación de lo pactado en La Habana, y los inconvenientes con las zonas de concentración, aumentaron el número de disidentes en las filas guerrilleras.

“Si se han presentado esos episodios, sí se presentaron y obviamente la demora en todos estos temas ha generado que algunos sectores minoritarios y aislados dentro de las Farc, pero que no se pueden desconocer, parece que tienen inconvenientes”, señaló.

“Ha habido algunas deserciones individuales, ahora se presenta este episodio y hay unos inconvenientes internos que esperamos se puedan resolver por parte de las Farc”, añadió.

Cristo señaló que aquellos integrantes de las Farc que no cumplan con el proceso de desmovilización y desarme y sigan delinquiendo, serán perseguidos por el Gobierno y las autoridades.

El ministro del Interior también se refirió al asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos y reiteró que no se trata de episodios sistemáticos, sino de hechos aislados que se han presentado en ciertas regiones del país.

Feminicidio

Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

El general (r) de la FAC Hugo Enrique Acosta Téllez afirmó que “es apresurado afirmar qué pasó exactamente”, y que se están evaluando diferentes factores que pudieron influir en el hecho, los cuales serán analizados por la autoridad competente.

Desabastecimiento de gas en Nechí por paro minero en Bajo Cauca

Se agudiza el orden público en el Bajo Cauca antioqueño: el paro minero completa una semana sin acuerdos y desata ataques a misiones médicas, quema de vehículos y desabastecimiento.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.