Gobierno: incertidumbre por resultado del plebiscito aumentó disidencias de Farc

El Gobierno Nacional aseguró que es preocupante que un pequeño grupo de guerrilleros esté protagonizando hechos violentos en algunas regiones del país.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reconoció que la incertidumbre que generó en el país la victoria del NO en el plebiscito, las demoras para la implementación de lo pactado en La Habana, y los inconvenientes con las zonas de concentración, aumentaron el número de disidentes en las filas guerrilleras.

“Si se han presentado esos episodios, sí se presentaron y obviamente la demora en todos estos temas ha generado que algunos sectores minoritarios y aislados dentro de las Farc, pero que no se pueden desconocer, parece que tienen inconvenientes”, señaló.

“Ha habido algunas deserciones individuales, ahora se presenta este episodio y hay unos inconvenientes internos que esperamos se puedan resolver por parte de las Farc”, añadió.

Cristo señaló que aquellos integrantes de las Farc que no cumplan con el proceso de desmovilización y desarme y sigan delinquiendo, serán perseguidos por el Gobierno y las autoridades.

El ministro del Interior también se refirió al asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos y reiteró que no se trata de episodios sistemáticos, sino de hechos aislados que se han presentado en ciertas regiones del país.

enfrentamiento

Pánico y zozobra en Vistahermosa, Meta, por combates contra las disidencias

Dos criminales han sido abatidos. Los habitantes de la vereda Laureles denuncian que están en medio del fuego cruzado y temen por sus vidas.
Identifican disidentes que perdieron la vida en combates con el Ejército en Balboa, Cauca



¿Son o no los restos del cura Camilo Torres? Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda revelan datos clave

Avanzan los análisis forenses a los restos encontrados y que, según la guerrilla del ELN, corresponderían a los del sacerdote muerto hace casi 60 años.

El magistrado Ibáñez se declaró impedido en las discusiones de la emergencia económica en la Corte Constitucional

La Corte tiene pendiente debatir si suspende el decreto y si lo tumba definitivamente. Ibáñez se anticipó a una recusación en su contra.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe