Gobierno: incertidumbre por resultado del plebiscito aumentó disidencias de Farc

El Gobierno Nacional aseguró que es preocupante que un pequeño grupo de guerrilleros esté protagonizando hechos violentos en algunas regiones del país.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reconoció que la incertidumbre que generó en el país la victoria del NO en el plebiscito, las demoras para la implementación de lo pactado en La Habana, y los inconvenientes con las zonas de concentración, aumentaron el número de disidentes en las filas guerrilleras.

“Si se han presentado esos episodios, sí se presentaron y obviamente la demora en todos estos temas ha generado que algunos sectores minoritarios y aislados dentro de las Farc, pero que no se pueden desconocer, parece que tienen inconvenientes”, señaló.

“Ha habido algunas deserciones individuales, ahora se presenta este episodio y hay unos inconvenientes internos que esperamos se puedan resolver por parte de las Farc”, añadió.

Cristo señaló que aquellos integrantes de las Farc que no cumplan con el proceso de desmovilización y desarme y sigan delinquiendo, serán perseguidos por el Gobierno y las autoridades.

El ministro del Interior también se refirió al asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos y reiteró que no se trata de episodios sistemáticos, sino de hechos aislados que se han presentado en ciertas regiones del país.

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.