Gobierno: incertidumbre por resultado del plebiscito aumentó disidencias de Farc

El Gobierno Nacional aseguró que es preocupante que un pequeño grupo de guerrilleros esté protagonizando hechos violentos en algunas regiones del país.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reconoció que la incertidumbre que generó en el país la victoria del NO en el plebiscito, las demoras para la implementación de lo pactado en La Habana, y los inconvenientes con las zonas de concentración, aumentaron el número de disidentes en las filas guerrilleras.

“Si se han presentado esos episodios, sí se presentaron y obviamente la demora en todos estos temas ha generado que algunos sectores minoritarios y aislados dentro de las Farc, pero que no se pueden desconocer, parece que tienen inconvenientes”, señaló.

“Ha habido algunas deserciones individuales, ahora se presenta este episodio y hay unos inconvenientes internos que esperamos se puedan resolver por parte de las Farc”, añadió.

Cristo señaló que aquellos integrantes de las Farc que no cumplan con el proceso de desmovilización y desarme y sigan delinquiendo, serán perseguidos por el Gobierno y las autoridades.

El ministro del Interior también se refirió al asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos y reiteró que no se trata de episodios sistemáticos, sino de hechos aislados que se han presentado en ciertas regiones del país.

UNGRD

Caso UNGRD: El 30 de abril Tribunal resolverá apelación de exministros Velasco y Bonilla

La defensa del exministro Velasco reclama que se le permita defenderse en libertad en el juicio que se avecina en la Corte Suprema de Justicia.
Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá



El mega-embargo a las tiendas Lili Pink: Empresas de papel y el lavado de más de $730 mil millones

En desarrollo de los operativos fueron embargados más 400 tiendas y locales comerciales de la marca de ropa íntima de mujer y avanzan las labores para capturar a varios involucrados en este entramado.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.