Gobierno: incertidumbre por resultado del plebiscito aumentó disidencias de Farc

El Gobierno Nacional aseguró que es preocupante que un pequeño grupo de guerrilleros esté protagonizando hechos violentos en algunas regiones del país.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reconoció que la incertidumbre que generó en el país la victoria del NO en el plebiscito, las demoras para la implementación de lo pactado en La Habana, y los inconvenientes con las zonas de concentración, aumentaron el número de disidentes en las filas guerrilleras.

“Si se han presentado esos episodios, sí se presentaron y obviamente la demora en todos estos temas ha generado que algunos sectores minoritarios y aislados dentro de las Farc, pero que no se pueden desconocer, parece que tienen inconvenientes”, señaló.

“Ha habido algunas deserciones individuales, ahora se presenta este episodio y hay unos inconvenientes internos que esperamos se puedan resolver por parte de las Farc”, añadió.

Cristo señaló que aquellos integrantes de las Farc que no cumplan con el proceso de desmovilización y desarme y sigan delinquiendo, serán perseguidos por el Gobierno y las autoridades.

El ministro del Interior también se refirió al asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos y reiteró que no se trata de episodios sistemáticos, sino de hechos aislados que se han presentado en ciertas regiones del país.

Homicidios

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.
Hay preocupación en Cali por el elevado número de casos asociados al homicidio de menores.



De la Espriella ordenó preparar operativo para capturar o dar de baja a alias ‘Naín’, tras aparición en caravana en Riohacha

El presidente electo instruyó al ministro de Defensa designado para que adelante las acciones necesarias contra el señalado cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino