Gobierno inauguró planta de reciclaje de llantas usadas en Albania, La Guajira

Estas serán reutilizadas para la elaboración de asfalto, necesario en la construcción y mejoramiento de las vías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, inauguró en Albania, La Guajira, la nueva planta de llantas usadas, que permitirá procesar anualmente 2.360 neumáticos usados de equipos mineros para generar 8.500 toneladas de polvo de caucho.

"Para contribuir con el medio ambiente hay que aportar cosas constructivas y que mejor que esta planta que permite volver granulados las llantad viejas aquí y en todas partes del país", dijo.

La planta recicladora es una inversión de la empresa minera del Cerrejón y su Sistema de Fundaciones en alianza con la empresa Indutrade Recycling S.A.S. y contó con un presupuesto de 13 mil millones de pesos.

De igual forma, el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de La Guajira, sellaron su compromiso para adelantar obras de mejoramiento y mantenimiento en los tramos de Cuestecitas-Puerto Bolívar y Cuestecitas-Florida-Riohacha.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.