Gobierno inauguró planta de reciclaje de llantas usadas en Albania, La Guajira

Estas serán reutilizadas para la elaboración de asfalto, necesario en la construcción y mejoramiento de las vías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, inauguró en Albania, La Guajira, la nueva planta de llantas usadas, que permitirá procesar anualmente 2.360 neumáticos usados de equipos mineros para generar 8.500 toneladas de polvo de caucho.

"Para contribuir con el medio ambiente hay que aportar cosas constructivas y que mejor que esta planta que permite volver granulados las llantad viejas aquí y en todas partes del país", dijo.

La planta recicladora es una inversión de la empresa minera del Cerrejón y su Sistema de Fundaciones en alianza con la empresa Indutrade Recycling S.A.S. y contó con un presupuesto de 13 mil millones de pesos.

De igual forma, el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de La Guajira, sellaron su compromiso para adelantar obras de mejoramiento y mantenimiento en los tramos de Cuestecitas-Puerto Bolívar y Cuestecitas-Florida-Riohacha.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.