Gobierno haría reajuste salarial mediante decreto para empleados estatales

El Gobierno está a la expectativa de la negociación que se adelante este lunes con los trabajadores estatales, para el reajuste salarial de estos empleados públicos.
Mintrabajo-@MintrabajoCol-LAFM.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

En caso de que no se logre un acuerdo, el Ejecutivo expedirá por decreto el reajuste salarial, que en teoría sería del 6,5%, pese a que los trabajadores han pedido que sea del 8,7%.

Una diferencia que tendrá que ser concertada este lunes, ya que se vence el plazo de 6 meses para haber llegado a un acuerdo en esta materia.

La primera propuesta de los trabajadores (10,75% de incremento) le habría costado al Estado $25 billones, es decir cerca de 4 reformas tributarias.

Por su parte, los trabajadores han anunciado su apoyo a la toma de Bogotá, que se llevará a cabo este martes por parte de otras agremiaciones, como las de maestros y arroceros. También señalaron que adelantarán un paro de 2 días.

Cabe recordar que este reajuste del salario para estos trabajadores debe ser retroactivo.


Temas relacionados

Bogotá

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

Clara Lucía Sandoval asumirá como enlace entre la Nación y Bogotá para destrabar proyectos clave, ¿reemplazará al alcalde Galán?
clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán
Ver



Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.