Gobierno haría reajuste salarial mediante decreto para empleados estatales

El Gobierno está a la expectativa de la negociación que se adelante este lunes con los trabajadores estatales, para el reajuste salarial de estos empleados públicos.
Mintrabajo-@MintrabajoCol-LAFM.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

En caso de que no se logre un acuerdo, el Ejecutivo expedirá por decreto el reajuste salarial, que en teoría sería del 6,5%, pese a que los trabajadores han pedido que sea del 8,7%.

Una diferencia que tendrá que ser concertada este lunes, ya que se vence el plazo de 6 meses para haber llegado a un acuerdo en esta materia.

La primera propuesta de los trabajadores (10,75% de incremento) le habría costado al Estado $25 billones, es decir cerca de 4 reformas tributarias.

Por su parte, los trabajadores han anunciado su apoyo a la toma de Bogotá, que se llevará a cabo este martes por parte de otras agremiaciones, como las de maestros y arroceros. También señalaron que adelantarán un paro de 2 días.

Cabe recordar que este reajuste del salario para estos trabajadores debe ser retroactivo.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.