celularesafp.jpg
Imagen de referencia tomada de AFP.
14 Jul 2017 12:49 PM

Gobierno ha bloqueado más de 9 millones de celulares

Los aparatos fueron bloqueados por hurto y comercio ilegal.
La
Fm

En los últimos dos años se han bloqueado en el país 9,71 millones de celulares por hurto, extravío o alteración de la identificación de los equipos, es decir, el IMEI; así lo reveló el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, junto a la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Estas entidades han sido las encargadas junto a la Policía Nacional, de controlar el mercado negro de los celulares que aún está en aumento.

Por tanto, se han bloqueado desde agosto del 2015 y hasta la fecha, más de 6 millones de equipos y 3,46 millones por hurto o extravío.

“Hoy podemos decirle a todos los colombianos que cumplimos con la tarea de implementar los nuevos controles propuestos desde el 2015. Lo que resta es hacer seguimiento y monitoreo para que las medidas se sigan ejecutando correctamente”, afirmó el Ministro TIC, David Luna.

El ministro agregó que el apoyo de los ciudadanos es muy importante para que se sigan viendo resultados e hizo un llamado para que compren únicamente en sitios autorizados celulares debidamente homologados, registren su IMEI y reporten el hurto de sus equipos.

Los controles están enfocados en detectar los equipos móviles con problemas de identificación, los cuales se clasifican en cinco categorías de IMEI: no registrado, sin formato, inválido, no homologado y duplicado.