Zonas-veredales-Colprensa-externo.jpg
Colprensa-externo
4 Jun 2017 08:03 AM

Gobierno: Guerrilleros que deseen quedarse en zona veredales luego de entrega de armas, lo pueden hacer

Durante una visita de la Comisión de Paz a las zonas veredales de Los Monos y La Elvira, ambas en el Cauca, el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, afirmó que los guerrilleros que deseen quedarse en estos complejos, tras la entrega de las armas, lo podrán hacer.
La
Fm

El funcionario sostuvo que la idea es que estas zonas veredales no sean desmontadas, sino que queden para el servicio de las comunidades de estas regiones.

"Sería absurdo, ridículo que tanto esfuerzo para construir estas infraestructuras y tantos costos, y que se diga, bueno es que ya terminó la dejación de las armas entonces nos vamos de acá", afirmó Jaramillo.

De igual modo, recalcó que "nadie está obligado a quedarse, pero la idea es aprovechar esto al máximo. Y entonces nos interesa mucho ver que estos espacios se conviertan, después del 1 de agosto, en lugares abiertos que también beneficien a la comunidad".

-Dejación de armas-

Jaramillo recalcó a los guerrilleros que están asentados en estas zonas veredales, que no es cierto que el Gobierno, con el proceso de paz, estuviera sólo interesado en que las Farc entregaran sus armas.

"No es cierta esta frase que han dicho algunos miembros de las Farc, de que al gobierno sólo le interesa las armas de las Farc. Queridos amigos, si eso fuera cierto nosotros no hubiéramos llegado al acuerdo que llegamos", señaló.

Por último, el alto comisionado señaló que el estimativo del Gobierno es que cerca de 13 mil hombres entreguen sus armas y se reintegren a la vida civil.