Gobierno girará $278 mil millones para el Programa de Alimentación Escolar

Amylkar Acosta, director de la Federación de Departamentos, sostuvo que se buscarán más recursos para financiar el programa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de una reunión privada entre la Federación de Departamentos, y representantes del Gobierno Nacional, para garantizar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar PAE, el Gobierno se comprometió a girar 278 mil millones de pesos.

De acuerdo con el director de la Federación de Departamentos, Amylkar Acosta, se quedó con el compromiso que, a más tardar, el próximo 04 de mayo deben haber quedado girados $278 mil millones adicionales que ya se habían asignado.

Sin embargo, Acosta sostuvo que “quedó un faltante de $53 mil millones para equipararnos con lo que fue el presupuesto del año anterior”.

Igualmente, Acosta indicó que “se quedó de compromiso con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de arbitrar esos $53 mil millones adicionales, con eso llegaremos a los $785 mil millones de presupuesto del año anterior, para garantizar que se pueda terminar este año escolar.

Por otro lado, según el director de la Federación de Departamentos, para el 2017 se va a tramitar un proyecto de Ley para “meterle la mano a los problemas estructurales” y garantizar la viabilidad del programa a futuro.

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras