Gobierno girará $278 mil millones para el Programa de Alimentación Escolar

Amylkar Acosta, director de la Federación de Departamentos, sostuvo que se buscarán más recursos para financiar el programa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de una reunión privada entre la Federación de Departamentos, y representantes del Gobierno Nacional, para garantizar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar PAE, el Gobierno se comprometió a girar 278 mil millones de pesos.

De acuerdo con el director de la Federación de Departamentos, Amylkar Acosta, se quedó con el compromiso que, a más tardar, el próximo 04 de mayo deben haber quedado girados $278 mil millones adicionales que ya se habían asignado.

Sin embargo, Acosta sostuvo que “quedó un faltante de $53 mil millones para equipararnos con lo que fue el presupuesto del año anterior”.

Igualmente, Acosta indicó que “se quedó de compromiso con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de arbitrar esos $53 mil millones adicionales, con eso llegaremos a los $785 mil millones de presupuesto del año anterior, para garantizar que se pueda terminar este año escolar.

Por otro lado, según el director de la Federación de Departamentos, para el 2017 se va a tramitar un proyecto de Ley para “meterle la mano a los problemas estructurales” y garantizar la viabilidad del programa a futuro.

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal