Gobierno girará $278 mil millones para el Programa de Alimentación Escolar

Amylkar Acosta, director de la Federación de Departamentos, sostuvo que se buscarán más recursos para financiar el programa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de una reunión privada entre la Federación de Departamentos, y representantes del Gobierno Nacional, para garantizar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar PAE, el Gobierno se comprometió a girar 278 mil millones de pesos.

De acuerdo con el director de la Federación de Departamentos, Amylkar Acosta, se quedó con el compromiso que, a más tardar, el próximo 04 de mayo deben haber quedado girados $278 mil millones adicionales que ya se habían asignado.

Sin embargo, Acosta sostuvo que “quedó un faltante de $53 mil millones para equipararnos con lo que fue el presupuesto del año anterior”.

Igualmente, Acosta indicó que “se quedó de compromiso con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de arbitrar esos $53 mil millones adicionales, con eso llegaremos a los $785 mil millones de presupuesto del año anterior, para garantizar que se pueda terminar este año escolar.

Por otro lado, según el director de la Federación de Departamentos, para el 2017 se va a tramitar un proyecto de Ley para “meterle la mano a los problemas estructurales” y garantizar la viabilidad del programa a futuro.




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal