Gobierno girará $278 mil millones para el Programa de Alimentación Escolar

Amylkar Acosta, director de la Federación de Departamentos, sostuvo que se buscarán más recursos para financiar el programa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de una reunión privada entre la Federación de Departamentos, y representantes del Gobierno Nacional, para garantizar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar PAE, el Gobierno se comprometió a girar 278 mil millones de pesos.

De acuerdo con el director de la Federación de Departamentos, Amylkar Acosta, se quedó con el compromiso que, a más tardar, el próximo 04 de mayo deben haber quedado girados $278 mil millones adicionales que ya se habían asignado.

Sin embargo, Acosta sostuvo que “quedó un faltante de $53 mil millones para equipararnos con lo que fue el presupuesto del año anterior”.

Igualmente, Acosta indicó que “se quedó de compromiso con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de arbitrar esos $53 mil millones adicionales, con eso llegaremos a los $785 mil millones de presupuesto del año anterior, para garantizar que se pueda terminar este año escolar.

Por otro lado, según el director de la Federación de Departamentos, para el 2017 se va a tramitar un proyecto de Ley para “meterle la mano a los problemas estructurales” y garantizar la viabilidad del programa a futuro.

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto