Gobierno girará $278 mil millones para el Programa de Alimentación Escolar

Amylkar Acosta, director de la Federación de Departamentos, sostuvo que se buscarán más recursos para financiar el programa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de una reunión privada entre la Federación de Departamentos, y representantes del Gobierno Nacional, para garantizar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar PAE, el Gobierno se comprometió a girar 278 mil millones de pesos.

De acuerdo con el director de la Federación de Departamentos, Amylkar Acosta, se quedó con el compromiso que, a más tardar, el próximo 04 de mayo deben haber quedado girados $278 mil millones adicionales que ya se habían asignado.

Sin embargo, Acosta sostuvo que “quedó un faltante de $53 mil millones para equipararnos con lo que fue el presupuesto del año anterior”.

Igualmente, Acosta indicó que “se quedó de compromiso con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de arbitrar esos $53 mil millones adicionales, con eso llegaremos a los $785 mil millones de presupuesto del año anterior, para garantizar que se pueda terminar este año escolar.

Por otro lado, según el director de la Federación de Departamentos, para el 2017 se va a tramitar un proyecto de Ley para “meterle la mano a los problemas estructurales” y garantizar la viabilidad del programa a futuro.

Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

“Si no se toman decisiones ya, el país se puede apagar”: dura advertencia del presidente de ANDESCO por riesgo energético

Camilo Sánchez aseguró desde Medellín que Colombia enfrenta un riesgo real ante el fenómeno de El Niño y cuestionó duramente las decisiones energéticas del Gobierno Nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial