Gobierno y Gas Natural Fenosa se reúnen para hablar del futuro de Electricaribe

Fuentes del Ministerio de Minas y Energía confirmaron a RCN Radio y LA FM, que el ministro de Minas, Germán Arce, se encuentra reunido con altos ejecutivos de Gas Natural Fenosa, para notificar la decisión que tomó el Gobierno sobre el futuro inmediato de Electricaribe.
Gas-natural-fenosa-afp-768x500-3.jpg
AFP.

El Ejecutivo tenía dos caminos para decidir la suerte de la distribuidora de energía: por un lado, acudir a la liquidación de la empresa, en cuyo caso tendría que abrir de nuevo un espacio para la escogencia de un nuevo distribuidor para la Costa Caribe.

El segundo camino, es devolverle la administración de Electricaribe a Gas Natural Fenossa, con un compromiso previo en el mejoramiento del servicio de energía para la región norte el país.

El noviembre del año pasado, la Superintendencia de Servicios Públicos decidió intervenir a Electricaribe para mejorar su situación financiera y de servicio.

La distribuidora de energía acumula deudas superiores a los 2 billones de pesos con la banca y con los operadores de energía.


Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez