Gobierno y Gas Natural Fenosa se reúnen para hablar del futuro de Electricaribe

Fuentes del Ministerio de Minas y Energía confirmaron a RCN Radio y LA FM, que el ministro de Minas, Germán Arce, se encuentra reunido con altos ejecutivos de Gas Natural Fenosa, para notificar la decisión que tomó el Gobierno sobre el futuro inmediato de Electricaribe.
Gas-natural-fenosa-afp-768x500-3.jpg
AFP.

El Ejecutivo tenía dos caminos para decidir la suerte de la distribuidora de energía: por un lado, acudir a la liquidación de la empresa, en cuyo caso tendría que abrir de nuevo un espacio para la escogencia de un nuevo distribuidor para la Costa Caribe.

El segundo camino, es devolverle la administración de Electricaribe a Gas Natural Fenossa, con un compromiso previo en el mejoramiento del servicio de energía para la región norte el país.

El noviembre del año pasado, la Superintendencia de Servicios Públicos decidió intervenir a Electricaribe para mejorar su situación financiera y de servicio.

La distribuidora de energía acumula deudas superiores a los 2 billones de pesos con la banca y con los operadores de energía.





Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá