Gobierno y Gas Natural Fenosa se reúnen para hablar del futuro de Electricaribe

Fuentes del Ministerio de Minas y Energía confirmaron a RCN Radio y LA FM, que el ministro de Minas, Germán Arce, se encuentra reunido con altos ejecutivos de Gas Natural Fenosa, para notificar la decisión que tomó el Gobierno sobre el futuro inmediato de Electricaribe.
Gas-natural-fenosa-afp-768x500-3.jpg
AFP.

El Ejecutivo tenía dos caminos para decidir la suerte de la distribuidora de energía: por un lado, acudir a la liquidación de la empresa, en cuyo caso tendría que abrir de nuevo un espacio para la escogencia de un nuevo distribuidor para la Costa Caribe.

El segundo camino, es devolverle la administración de Electricaribe a Gas Natural Fenossa, con un compromiso previo en el mejoramiento del servicio de energía para la región norte el país.

El noviembre del año pasado, la Superintendencia de Servicios Públicos decidió intervenir a Electricaribe para mejorar su situación financiera y de servicio.

La distribuidora de energía acumula deudas superiores a los 2 billones de pesos con la banca y con los operadores de energía.


Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP