Gobierno garantizó subsidios de energía hasta septiembre del 2018

.
Electricaribe-RCN-Radio2.jpg
Imagen de referencia de RCN Radio

Otro de los proyectos que está en la agenda del Ministerio de Minas y Energía es la línea de transmisión de La Guajira, que permitirá recoger el potencial de energía eólica que se tiene en la península. Actualmente se está llevando a cabo la convocatoria pública y se espera que este proyecto entre en operación en 2022.

La viceministra Rutty Paola Ortíz también manifestó que en el Presupuesto General para 2018, aprobado por el Congreso de la República, quedó garantizado un presupuesto de $3 billones para los subsidios de energía y gas en el país hasta el tercer trimestre del próximo año, que "es lo normal que se paga durante la vigencia".

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, y el Ministro de Presidencia (e) de la República de Panamá, Salvador Sánchez, reactivaron el acuerdo que promueve las acciones necesarias para viabilizar la integración energética entre los dos países, fundamental para consolidar la integración de la Comunidad Andina con Mesoamérica.

“La interconexión eléctrica entre los dos países permitirá acceder a fuentes de generación más económicas que benefician a los usuarios, contribuyen a diversificar la matriz energética y aumenta la confiabilidad del sistema. Adicionalmente, brinda una fuente de apoyo ante situaciones de emergencia con otras fuentes de generación. Además, promueve la reducción de emisiones debido a la sustitución de combustibles fósiles”, dijo el Ministro Arce.

Los dos países retomaron la revisión de la viabilidad de un proyecto de línea de transmisión eléctrica desde la subestación Cerromatoso (Córdoba) hasta la subestación Panamá II (Provincia de Panamá) y tiene proyectada una extensión aproximada de 500 kilómetros con capacidad de transporte de energía de 400MW.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?