Gobierno garantizó subsidios de energía hasta septiembre del 2018

.
Electricaribe-RCN-Radio2.jpg
Imagen de referencia de RCN Radio

Otro de los proyectos que está en la agenda del Ministerio de Minas y Energía es la línea de transmisión de La Guajira, que permitirá recoger el potencial de energía eólica que se tiene en la península. Actualmente se está llevando a cabo la convocatoria pública y se espera que este proyecto entre en operación en 2022.

La viceministra Rutty Paola Ortíz también manifestó que en el Presupuesto General para 2018, aprobado por el Congreso de la República, quedó garantizado un presupuesto de $3 billones para los subsidios de energía y gas en el país hasta el tercer trimestre del próximo año, que "es lo normal que se paga durante la vigencia".

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, y el Ministro de Presidencia (e) de la República de Panamá, Salvador Sánchez, reactivaron el acuerdo que promueve las acciones necesarias para viabilizar la integración energética entre los dos países, fundamental para consolidar la integración de la Comunidad Andina con Mesoamérica.

“La interconexión eléctrica entre los dos países permitirá acceder a fuentes de generación más económicas que benefician a los usuarios, contribuyen a diversificar la matriz energética y aumenta la confiabilidad del sistema. Adicionalmente, brinda una fuente de apoyo ante situaciones de emergencia con otras fuentes de generación. Además, promueve la reducción de emisiones debido a la sustitución de combustibles fósiles”, dijo el Ministro Arce.

Los dos países retomaron la revisión de la viabilidad de un proyecto de línea de transmisión eléctrica desde la subestación Cerromatoso (Córdoba) hasta la subestación Panamá II (Provincia de Panamá) y tiene proyectada una extensión aproximada de 500 kilómetros con capacidad de transporte de energía de 400MW.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.
Empresas Municipales de Cali, Emcali



Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.

Caso UNGRD: defensas de Manrique y Manzur cuestionan pruebas ante la Corte

En la audiencia preparatoria por el escándalo UNGRD, las defensas de Karen Manrique y Wadith Manzur cuestionan pruebas y el tiempo de los conjueces.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.