Gobierno garantizó subsidios de energía hasta septiembre del 2018

.
Electricaribe-RCN-Radio2.jpg
Imagen de referencia de RCN Radio

Otro de los proyectos que está en la agenda del Ministerio de Minas y Energía es la línea de transmisión de La Guajira, que permitirá recoger el potencial de energía eólica que se tiene en la península. Actualmente se está llevando a cabo la convocatoria pública y se espera que este proyecto entre en operación en 2022.

La viceministra Rutty Paola Ortíz también manifestó que en el Presupuesto General para 2018, aprobado por el Congreso de la República, quedó garantizado un presupuesto de $3 billones para los subsidios de energía y gas en el país hasta el tercer trimestre del próximo año, que "es lo normal que se paga durante la vigencia".

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, y el Ministro de Presidencia (e) de la República de Panamá, Salvador Sánchez, reactivaron el acuerdo que promueve las acciones necesarias para viabilizar la integración energética entre los dos países, fundamental para consolidar la integración de la Comunidad Andina con Mesoamérica.

“La interconexión eléctrica entre los dos países permitirá acceder a fuentes de generación más económicas que benefician a los usuarios, contribuyen a diversificar la matriz energética y aumenta la confiabilidad del sistema. Adicionalmente, brinda una fuente de apoyo ante situaciones de emergencia con otras fuentes de generación. Además, promueve la reducción de emisiones debido a la sustitución de combustibles fósiles”, dijo el Ministro Arce.

Los dos países retomaron la revisión de la viabilidad de un proyecto de línea de transmisión eléctrica desde la subestación Cerromatoso (Córdoba) hasta la subestación Panamá II (Provincia de Panamá) y tiene proyectada una extensión aproximada de 500 kilómetros con capacidad de transporte de energía de 400MW.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.