Gobierno garantizó subsidios de energía hasta septiembre del 2018

.
Electricaribe-RCN-Radio2.jpg
Imagen de referencia de RCN Radio

Otro de los proyectos que está en la agenda del Ministerio de Minas y Energía es la línea de transmisión de La Guajira, que permitirá recoger el potencial de energía eólica que se tiene en la península. Actualmente se está llevando a cabo la convocatoria pública y se espera que este proyecto entre en operación en 2022.

La viceministra Rutty Paola Ortíz también manifestó que en el Presupuesto General para 2018, aprobado por el Congreso de la República, quedó garantizado un presupuesto de $3 billones para los subsidios de energía y gas en el país hasta el tercer trimestre del próximo año, que "es lo normal que se paga durante la vigencia".

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, y el Ministro de Presidencia (e) de la República de Panamá, Salvador Sánchez, reactivaron el acuerdo que promueve las acciones necesarias para viabilizar la integración energética entre los dos países, fundamental para consolidar la integración de la Comunidad Andina con Mesoamérica.

“La interconexión eléctrica entre los dos países permitirá acceder a fuentes de generación más económicas que benefician a los usuarios, contribuyen a diversificar la matriz energética y aumenta la confiabilidad del sistema. Adicionalmente, brinda una fuente de apoyo ante situaciones de emergencia con otras fuentes de generación. Además, promueve la reducción de emisiones debido a la sustitución de combustibles fósiles”, dijo el Ministro Arce.

Los dos países retomaron la revisión de la viabilidad de un proyecto de línea de transmisión eléctrica desde la subestación Cerromatoso (Córdoba) hasta la subestación Panamá II (Provincia de Panamá) y tiene proyectada una extensión aproximada de 500 kilómetros con capacidad de transporte de energía de 400MW.


Temas relacionados

Carreras

Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.
Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar



[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.

Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá