Gobierno garantizó subsidios de energía hasta septiembre del 2018

.
Electricaribe-RCN-Radio2.jpg
Imagen de referencia de RCN Radio

Otro de los proyectos que está en la agenda del Ministerio de Minas y Energía es la línea de transmisión de La Guajira, que permitirá recoger el potencial de energía eólica que se tiene en la península. Actualmente se está llevando a cabo la convocatoria pública y se espera que este proyecto entre en operación en 2022.

La viceministra Rutty Paola Ortíz también manifestó que en el Presupuesto General para 2018, aprobado por el Congreso de la República, quedó garantizado un presupuesto de $3 billones para los subsidios de energía y gas en el país hasta el tercer trimestre del próximo año, que "es lo normal que se paga durante la vigencia".

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, y el Ministro de Presidencia (e) de la República de Panamá, Salvador Sánchez, reactivaron el acuerdo que promueve las acciones necesarias para viabilizar la integración energética entre los dos países, fundamental para consolidar la integración de la Comunidad Andina con Mesoamérica.

“La interconexión eléctrica entre los dos países permitirá acceder a fuentes de generación más económicas que benefician a los usuarios, contribuyen a diversificar la matriz energética y aumenta la confiabilidad del sistema. Adicionalmente, brinda una fuente de apoyo ante situaciones de emergencia con otras fuentes de generación. Además, promueve la reducción de emisiones debido a la sustitución de combustibles fósiles”, dijo el Ministro Arce.

Los dos países retomaron la revisión de la viabilidad de un proyecto de línea de transmisión eléctrica desde la subestación Cerromatoso (Córdoba) hasta la subestación Panamá II (Provincia de Panamá) y tiene proyectada una extensión aproximada de 500 kilómetros con capacidad de transporte de energía de 400MW.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella