Gobierno garantiza abastecimiento de combustibles en Putumayo tras avalancha en Mocoa

El Ministerio de Minas y Energía garantizó el abastecimiento de combustibles en el departamento de Putumayo, tras la avalancha ocurrida hace cerca de un mes en Mocoa.
Mocoa-16.jpg
Colprensa - Externos

Según el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, “hemos desarrollado un Plan de Abastecimiento de combustible para el departamento de Putumayo, el cual incluye las medidas necesarias para asegurar que los combustibles estén a disposición de los usuarios y los generadores de energía”.

Además, el jefe de la cartera de Minas indicó que para ello ha gestionado con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, un incremento adicional de 800.000 galones/mes para los meses de abril, mayo y junio de 2017.

De igual modo, agregó que este incremento se distribuirá de acuerdo al seguimiento diario al consumo del departamento.

"Con este combustible se espera garantizar no sólo la movilidad en el Putumayo, sino también la generación de energía y la operación de la maquinaria necesaria para superar los hechos catastróficos que afectaron al departamento", sostuvo.

Finalmente, se determinó la habilitación de plantas alternas de abastecimiento de combustibles con el fin de garantizar el suministro de producto desde las plantas de Neiva y Mulaló hacia los municipios del norte del departamento.

Asimismo, se liberaron los porcentajes de consumo de combustible por tipo de producto.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.