Gobierno garantiza abastecimiento de combustibles en Putumayo tras avalancha en Mocoa

El Ministerio de Minas y Energía garantizó el abastecimiento de combustibles en el departamento de Putumayo, tras la avalancha ocurrida hace cerca de un mes en Mocoa.
Mocoa-16.jpg
Colprensa - Externos

Según el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, “hemos desarrollado un Plan de Abastecimiento de combustible para el departamento de Putumayo, el cual incluye las medidas necesarias para asegurar que los combustibles estén a disposición de los usuarios y los generadores de energía”.

Además, el jefe de la cartera de Minas indicó que para ello ha gestionado con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, un incremento adicional de 800.000 galones/mes para los meses de abril, mayo y junio de 2017.

De igual modo, agregó que este incremento se distribuirá de acuerdo al seguimiento diario al consumo del departamento.

"Con este combustible se espera garantizar no sólo la movilidad en el Putumayo, sino también la generación de energía y la operación de la maquinaria necesaria para superar los hechos catastróficos que afectaron al departamento", sostuvo.

Finalmente, se determinó la habilitación de plantas alternas de abastecimiento de combustibles con el fin de garantizar el suministro de producto desde las plantas de Neiva y Mulaló hacia los municipios del norte del departamento.

Asimismo, se liberaron los porcentajes de consumo de combustible por tipo de producto.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.
Los colombianos están en la obligación de presentar esta prueba.



Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.