Gobierno: Fuerza Pública emprenderá ofensiva contra ELN

Así respondió el ministro del Interior (e) ante el presunto secuestro masivo de varios arroceros en Arauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno nacional les advirtió a los araucanos que no están solos. Lo anterior, luego del presunto secuestro masivo a varios arroceros de la región por cuenta de la guerrilla del ELN que opera en la zona.

El ministro del Interior (e), Guillermo Rivera, afirmó que la Fuerza Pública está lista para actuar y dar contundentes golpes contra el grupo insurgente que habría delinquido al otro lado de la frontera, según versiones de los propios campesinos que denunciaron los hechos.

“No les puede caber la menor duda a los araucanos que la Furza Pública va a tomar acciones y va a estar a la ofensiva contra estos frentes que presuntamente pertenecen al ELN. Vamos a conversar con las autoridades locales y vamos a actuar contra esos fenómenos delictivos”, dijo Rivera.

El alto funcionario del Gobierno insistió a esa guerrilla en que demuestre gestos de paz para poder entablar una mesa formal de diálogos de paz con el ELN, reafirmando la condición clara de renunciar el secuestro para dar ese paso.

Ricardo Roa

Ricardo Roa: el 20 de agosto será acusado el presidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.