Gobierno: Fuerza Pública emprenderá ofensiva contra ELN

Así respondió el ministro del Interior (e) ante el presunto secuestro masivo de varios arroceros en Arauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno nacional les advirtió a los araucanos que no están solos. Lo anterior, luego del presunto secuestro masivo a varios arroceros de la región por cuenta de la guerrilla del ELN que opera en la zona.

El ministro del Interior (e), Guillermo Rivera, afirmó que la Fuerza Pública está lista para actuar y dar contundentes golpes contra el grupo insurgente que habría delinquido al otro lado de la frontera, según versiones de los propios campesinos que denunciaron los hechos.

“No les puede caber la menor duda a los araucanos que la Furza Pública va a tomar acciones y va a estar a la ofensiva contra estos frentes que presuntamente pertenecen al ELN. Vamos a conversar con las autoridades locales y vamos a actuar contra esos fenómenos delictivos”, dijo Rivera.

El alto funcionario del Gobierno insistió a esa guerrilla en que demuestre gestos de paz para poder entablar una mesa formal de diálogos de paz con el ELN, reafirmando la condición clara de renunciar el secuestro para dar ese paso.

Cauca

Ataque con drones contra estación de Policía de El Tambo, Cauca: reportan más de 20 explosiones

Los hechos son materia de investigación, mientras las autoridades verifican las condiciones de seguridad en la zona y establecen quiénes estarían detrás de este nuevo ataque.
El Tambo



Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Cae alias 'Cheo', disidente que habría ordenado ataques en Neiva

Habría ordenado el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados contra al menos cinco negocios de Neiva durante este año.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.