Gobierno: Fuerza Pública emprenderá ofensiva contra ELN

Así respondió el ministro del Interior (e) ante el presunto secuestro masivo de varios arroceros en Arauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno nacional les advirtió a los araucanos que no están solos. Lo anterior, luego del presunto secuestro masivo a varios arroceros de la región por cuenta de la guerrilla del ELN que opera en la zona.

El ministro del Interior (e), Guillermo Rivera, afirmó que la Fuerza Pública está lista para actuar y dar contundentes golpes contra el grupo insurgente que habría delinquido al otro lado de la frontera, según versiones de los propios campesinos que denunciaron los hechos.

“No les puede caber la menor duda a los araucanos que la Furza Pública va a tomar acciones y va a estar a la ofensiva contra estos frentes que presuntamente pertenecen al ELN. Vamos a conversar con las autoridades locales y vamos a actuar contra esos fenómenos delictivos”, dijo Rivera.

El alto funcionario del Gobierno insistió a esa guerrilla en que demuestre gestos de paz para poder entablar una mesa formal de diálogos de paz con el ELN, reafirmando la condición clara de renunciar el secuestro para dar ese paso.

atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.