Gobierno francés solicitó que llamen a juicio a implicados en atentado del Andino

Pidió a su vez una condena ejemplar contra los responsables
La Embajada Francesa hoy conmemora un año del atentado en el Centro Comercial Andino y además entregó el premio Julie Huynh
Crédito: AFP

El embajador de Francia en Colombia Gautier Mignot, pidió justicia por el atentado terrorista que se registró en junio de 2017 en centro comercial Andino, que dejó como saldo tres mujeres muertas una de ellas ciudadana de ese país.

Mignot indicó que es necesario los implicados en ese hecho respondan en un juicio, para que se pueda avanzar en el proceso de duelo de las familias que perdieron a sus seres queridos en ese atentado.

“Desde el principio dijimos que estamos esperando que se dé justicia en este caso estamos confiando en la justicia colombiana para que se pueda dar ese escenario, los casos de terrorismo son complicados, el juicio es esencial para las familias para sentir qué hay justicia y poder avanzar en el duelo”, puntualizó el embajador.

Investigación

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que está tras la pista de tres personas que estarían relacionadas con el atentado terrorista que se registró en el Centro Comercial Andino en el norte de Bogotá, en hechos ocurridos el 17 de junio de 2017 y en el que murieron tres personas, luego la detonación de un artefacto explosivo en uno de los baños del lugar.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, estos nuevos implicados ya habrían sido identificados y harían parte del Movimiento Revolucionario Popular MRP, grupo al que fue atribuido el ataque al centro comercial.

Fuentes de la Policía de Bogotá consultadas por Rcn Radio, indicaron que se están recopilando las pruebas en contra de estas tres personas, con el fin de que un juez pueda ordenar su captura.

Cabe mencionar que como consecuencia del atentado, murieron Lady Paola Jaime Ovalle de 31 años, Ana María Gutiérrez de 41 años de edad y Julie Huyn de origen francés de 23 años, mientras que otras nueve personas resultaron gravemente heridas.

Entre tanto, las autoridades siguen en la búsqueda de alias “Violeta”, una de las piezas clave para esclarecer el caso del atentado al Andino y por quien fue emitida una circular azul de Interpol.

En su momento, la Policía ofreció una recompensa de $20 millones por información del paradero de la mujer perteneciente al MRP.

Sobre ese caso se adelanta un proceso penal en contra de nueve personas que fueron capturadas por su presunta responsabilidad en esos hechos, quienes están siendo procesados por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado y falsedad en documento público.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Revelan la identidad del estadounidense que presuntamente abusó de un menor en Bogotá

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, en total tres niños se encontraban con este hombre, identificado como Grant Gail.
Estadounidense capturado por presunto abuso de menor.



Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento

Alerta por violencia contra población trans en Antioquia tras muerte de “La Chapola” y proceso judicial por el caso Sara Millerey

La Fundación Forjando Futuros lamentó la muerte de “La Chapola” en La Ceja y expresó preocupación por una eventual libertad de los procesados por el homicidio de Sara Millerey.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.