Gobierno francés solicitó que llamen a juicio a implicados en atentado del Andino

Pidió a su vez una condena ejemplar contra los responsables
La Embajada Francesa hoy conmemora un año del atentado en el Centro Comercial Andino y además entregó el premio Julie Huynh
Crédito: AFP

El embajador de Francia en Colombia Gautier Mignot, pidió justicia por el atentado terrorista que se registró en junio de 2017 en centro comercial Andino, que dejó como saldo tres mujeres muertas una de ellas ciudadana de ese país.

Mignot indicó que es necesario los implicados en ese hecho respondan en un juicio, para que se pueda avanzar en el proceso de duelo de las familias que perdieron a sus seres queridos en ese atentado.

“Desde el principio dijimos que estamos esperando que se dé justicia en este caso estamos confiando en la justicia colombiana para que se pueda dar ese escenario, los casos de terrorismo son complicados, el juicio es esencial para las familias para sentir qué hay justicia y poder avanzar en el duelo”, puntualizó el embajador.

Investigación

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que está tras la pista de tres personas que estarían relacionadas con el atentado terrorista que se registró en el Centro Comercial Andino en el norte de Bogotá, en hechos ocurridos el 17 de junio de 2017 y en el que murieron tres personas, luego la detonación de un artefacto explosivo en uno de los baños del lugar.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, estos nuevos implicados ya habrían sido identificados y harían parte del Movimiento Revolucionario Popular MRP, grupo al que fue atribuido el ataque al centro comercial.

Fuentes de la Policía de Bogotá consultadas por Rcn Radio, indicaron que se están recopilando las pruebas en contra de estas tres personas, con el fin de que un juez pueda ordenar su captura.

Cabe mencionar que como consecuencia del atentado, murieron Lady Paola Jaime Ovalle de 31 años, Ana María Gutiérrez de 41 años de edad y Julie Huyn de origen francés de 23 años, mientras que otras nueve personas resultaron gravemente heridas.

Entre tanto, las autoridades siguen en la búsqueda de alias “Violeta”, una de las piezas clave para esclarecer el caso del atentado al Andino y por quien fue emitida una circular azul de Interpol.

En su momento, la Policía ofreció una recompensa de $20 millones por información del paradero de la mujer perteneciente al MRP.

Sobre ese caso se adelanta un proceso penal en contra de nueve personas que fueron capturadas por su presunta responsabilidad en esos hechos, quienes están siendo procesados por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado y falsedad en documento público.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026