La embajada francesa hoy conmemoró un año del atentado en el Centro Comercial Andino
La embajada francesa hoy conmemoró un año del atentado en el Centro Comercial Andino
AFP
27 Jun 2018 09:08 AM

Gobierno francés solicitó que llamen a juicio a implicados en atentado del Andino

Pidió a su vez una condena ejemplar contra los responsables
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El embajador de Francia en Colombia Gautier Mignot, pidió justicia por el atentado terrorista que se registró en junio de 2017 en centro comercial Andino, que dejó como saldo tres mujeres muertas una de ellas ciudadana de ese país.

Mignot indicó que es necesario los implicados en ese hecho respondan en un juicio, para que se pueda avanzar en el proceso de duelo de las familias que perdieron a sus seres queridos en ese atentado.

“Desde el principio dijimos que estamos esperando que se dé justicia en este caso estamos confiando en la justicia colombiana para que se pueda dar ese escenario, los casos de terrorismo son complicados, el juicio es esencial para las familias para sentir qué hay justicia y poder avanzar en el duelo”, puntualizó el embajador.

Investigación 

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que está tras la pista de tres personas que estarían relacionadas con el atentado terrorista que se registró en el Centro Comercial Andino en el norte de Bogotá, en hechos ocurridos el 17 de junio de 2017 y en el que murieron tres personas, luego la detonación de un artefacto explosivo en uno de los baños del lugar.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, estos nuevos implicados ya habrían sido identificados y harían parte del Movimiento Revolucionario Popular MRP, grupo al que fue atribuido el ataque al centro comercial.

Fuentes de la Policía de Bogotá consultadas por Rcn Radio, indicaron que se están recopilando las pruebas en contra de estas tres personas, con el fin de que un juez pueda ordenar su captura.

Cabe mencionar que como consecuencia del atentado, murieron Lady Paola Jaime Ovalle de 31 años, Ana María Gutiérrez de 41 años de edad y Julie Huyn de origen francés de 23 años, mientras que otras nueve personas resultaron gravemente heridas.

Entre tanto, las autoridades siguen en la búsqueda de alias “Violeta”, una de las piezas clave para esclarecer el caso del atentado al Andino y por quien fue emitida una circular azul de Interpol.

En su momento, la Policía ofreció una recompensa de $20 millones por información del paradero de la mujer perteneciente al MRP.

Sobre ese caso se adelanta un proceso penal en contra de nueve personas que fueron capturadas por su presunta responsabilidad en esos hechos, quienes están siendo procesados por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado y falsedad en documento público.

Fuente
Sistema Integrado de Información