Gobierno y Farc ponen en marcha el punto de enfoque de género

La Comisión de Verificación de lo firma en el teatro Colón conformada por el Gobierno y las Farc, decidieron poner en marcha el punto 6.1. de lo acordado en la Habana para crear una instancia especial y contribuir a garantizar el enfoque de género.
Santos-y-timo-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa-Juan-Paez

Esta Comisión consiste en contribuir al seguimiento del enfoque y garantía de los derechos de las mujeres en la implementación del acuerdo final y se creará una instancia especial conformada por representantes de 6 organizaciones de mujeres colombianas nacionales y territoriales que tendrá interlocución permanente con la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del acuerdo final.

Esta instancia será conformada por siete mujeres postuladas por organizaciones de mujeres colombianas nacionales y territoriales de las cuales cuatro serán de organismos territoriales y una de ellas deberá ser víctima del conflicto armado. Dos de carácter nacional y una mujer propuesta por organizaciones LGBTI.

Esta comisión de seguimiento y verificación de lo acordado, aceleró la implementación de este punto establecido en la Habana tras los recientes actos de violencia contra la mujer. Un punto que generó polémica entre las organizaciones cristianas y que fue modificado tras haber ganado el 'no' en el plebiscito.




Crisis humanitaria en Colombia alcanzó su punto más crítico en 2025: Informe del CICR

Ese organismo advirtió que los desplazamientos se duplicaron y que se intensificó el uso de drones y explosivos.

CTI inspeccionó sede del Inpec en investigacion sobre hechos de corrupción

Los agentes de policía judicial buscaban recolectar información relevante y otros elementos para avanzar en indagaciones que adelanta ese organismo.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.