Gobierno y Farc ponen en marcha el punto de enfoque de género

La Comisión de Verificación de lo firma en el teatro Colón conformada por el Gobierno y las Farc, decidieron poner en marcha el punto 6.1. de lo acordado en la Habana para crear una instancia especial y contribuir a garantizar el enfoque de género.
Santos-y-timo-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa-Juan-Paez

Esta Comisión consiste en contribuir al seguimiento del enfoque y garantía de los derechos de las mujeres en la implementación del acuerdo final y se creará una instancia especial conformada por representantes de 6 organizaciones de mujeres colombianas nacionales y territoriales que tendrá interlocución permanente con la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del acuerdo final.

Esta instancia será conformada por siete mujeres postuladas por organizaciones de mujeres colombianas nacionales y territoriales de las cuales cuatro serán de organismos territoriales y una de ellas deberá ser víctima del conflicto armado. Dos de carácter nacional y una mujer propuesta por organizaciones LGBTI.

Esta comisión de seguimiento y verificación de lo acordado, aceleró la implementación de este punto establecido en la Habana tras los recientes actos de violencia contra la mujer. Un punto que generó polémica entre las organizaciones cristianas y que fue modificado tras haber ganado el 'no' en el plebiscito.




“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Análisis sobre seguridad, paz total y control territorial tras la escalada en Valle y Cauca y su impacto electoral.

Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.