Gobierno: fallo de la Corte deja “con los crespos hechos” a quienes querían hacer trizas el acuerdo

El Gobierno celebró que la Corte Constitucional le haya dado su visto bueno a la reforma que blinda jurídicamente el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.
COLP_EXT_051514.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior - Colprensa.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que esta decisión impedirá que se haga trizas lo que se pactó en La Habana.

“Con este fallo, aquellos que han prometido hacer trizas el acuerdo de paz, quedaron con los crespos hechos, yo creo que deben estar muy tristes porque ese propósito que tenían y que le han venido a sectores de la sociedad, no lo van a poder hacer realidad”, indicó.

Rivera aclaró que esta norma nunca planteó incluir los acuerdos de paz en el bloque de constitucionalidad.

“Esta norma lo que señala es que todas las instituciones tienen la obligación de cumplir de buena fe los acuerdos de paz y que los próximos mandatos, por un tiempo determinado, no podrán hacerle modificaciones sustanciales”, manifestó.

El ministro del Interior dijo esta decisión también obliga al Congreso de la República a seguir avanzando en la implementación del acuerdo de paz.

Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.