Gobierno expedirá decreto para protección colectiva de comunidades en riesgo

El anuncio fue realizado por el ministro del Interior en el corregimiento de Llano Rico, Riosucio, en el departamento de Chocó.
Guillermo-Rivera-LA-FM-@mindefensa.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior / Tomada de la cuenta de Twitter @mindefensa

Para el jefe de la cartera política, Guillermo Rivera, ha llegado el momento "de hacer la transición de la protección individual a la colectiva”.

Rivera aseguró que antes de empezar el mes de marzo se expedirá un decreto que "contempla el paso de la protección individual de personas amenazadas a la protección colectiva de las comunidades en riesgo".

Cabe señalar que Rivera se reunió con líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en el corregimiento de Llano Rico, en el municipio de Riosucio, en el Chocó.

“Es el momento de dar ese paso. Se trata de proteger no sólo a las personas visiblemente más amenazadas, sino a la comunidad, al colectivo. Empezaremos en municipios y corregimientos donde la población tiene mayor riesgo, Llano Rico, es uno de ellos”, sostuvo Rivera.

Dentro de la reunión con los líderes sociales de la región, el ministro hizo seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno nacional en temas como restitución de tierras, presencia de la Fuerza Pública, medidas de protección e investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Rivera destacó que los avances logrados en solo en 45 días. "Es la primera vez que nos sentamos aquí con los comandantes del Ejército y la Policía Nacional. La primera vez que la comunidad pueden expresar sus inconformidades y criticar nuestras falencias. Es la mejor forma de corregir para garantizar sus derechos, la mejor manera de construir paz” sostuvo.

Cabe señalar que el ministro Rivera se había reunido el 18 y 19 de diciembre y el 29 y 31 de enero con los líderes sociales, y de acuerdo al compromiso adquirido, se desplazó a territorio acompañado de delegados del Ministerio de Defensa, la Fuerza Pública, la Agencia Nacional de Tierras, la Unidad de Restitución de Tierras, la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.


Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.