Gobierno evaluará si 117 desmovilizados de las Farc entran o no a la JEP

El hecho se dará al comprobarse que los 117 desmovilizados son de esa guerrilla.
Farc-6.jpg
Colprensa.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que está por definirse la situación jurídica de los 117 miembros de la Columna Móvil Daniel Aldana, de las Farc, que en las últimas horas se desmovilizaron en el departamento de Nariño.

De igual forma, indicó que tras su entrega empezarán a cumplir etapas como la comprobación de sus identidades, armamento y pertenencia a esa organización. "En esas estamos y de eso va a depender el camino jurídico que esas personas tomen".

Villegas, reiteró que, por el momento, no se tiene definido si harán parte de la JEP, ya que según la información preliminar y según lo afirman esas personas, serían milicianos de esa guerrilla.

"Yo creo que si eso llega a ser comprobado en su totalidad, es una excelente noticia, porque la columna ‘Daniel Aldana’ tiene una gran incidencia en la violencia y en la delincuencia de esa ciudad del sur del país".

De igual forma, aclaró que ya están en el proceso de verificación individual, "por ahora hay una buena noticia, 117 actores del conflicto armado están en poder de la autoridad con sus respectivas armas, de ahí para adelante seguiremos arreglando las cargas judiciales que corresponda a cada uno".

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.