Gobierno evaluará si 117 desmovilizados de las Farc entran o no a la JEP

El hecho se dará al comprobarse que los 117 desmovilizados son de esa guerrilla.
Farc-6.jpg
Colprensa.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que está por definirse la situación jurídica de los 117 miembros de la Columna Móvil Daniel Aldana, de las Farc, que en las últimas horas se desmovilizaron en el departamento de Nariño.

De igual forma, indicó que tras su entrega empezarán a cumplir etapas como la comprobación de sus identidades, armamento y pertenencia a esa organización. "En esas estamos y de eso va a depender el camino jurídico que esas personas tomen".

Villegas, reiteró que, por el momento, no se tiene definido si harán parte de la JEP, ya que según la información preliminar y según lo afirman esas personas, serían milicianos de esa guerrilla.

"Yo creo que si eso llega a ser comprobado en su totalidad, es una excelente noticia, porque la columna ‘Daniel Aldana’ tiene una gran incidencia en la violencia y en la delincuencia de esa ciudad del sur del país".

De igual forma, aclaró que ya están en el proceso de verificación individual, "por ahora hay una buena noticia, 117 actores del conflicto armado están en poder de la autoridad con sus respectivas armas, de ahí para adelante seguiremos arreglando las cargas judiciales que corresponda a cada uno".

Policía Nacional

Asesinan al subcomandante de la Policía de Bolívar en zona rural del Cauca

El teniente Álvaro José Medina se movilizaba en un bus de servicio público que fue interceptado por hombres del ELN
Asesinan al teniente Álvaro José Medina, subcomandante de la Estación de Policía de Bolívar, Cauca.



¿Qué ocurrió el día después de la Operación Iron en el centro de Cali? Este es el análisis

Las autoridades han impulsado una serie de acciones para proteger a la población que reside en el sector.

Medellín puso a disposición de la Policía 50 nuevas motos y 11 vans para reforzar la seguridad

Los vehículos estarán destinados principalmente a labores de reacción rápida, patrullaje y persecución de estructuras delictivas

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.