Gobierno evaluará si 117 desmovilizados de las Farc entran o no a la JEP

El hecho se dará al comprobarse que los 117 desmovilizados son de esa guerrilla.
Farc-6.jpg
Colprensa.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que está por definirse la situación jurídica de los 117 miembros de la Columna Móvil Daniel Aldana, de las Farc, que en las últimas horas se desmovilizaron en el departamento de Nariño.

De igual forma, indicó que tras su entrega empezarán a cumplir etapas como la comprobación de sus identidades, armamento y pertenencia a esa organización. "En esas estamos y de eso va a depender el camino jurídico que esas personas tomen".

Villegas, reiteró que, por el momento, no se tiene definido si harán parte de la JEP, ya que según la información preliminar y según lo afirman esas personas, serían milicianos de esa guerrilla.

"Yo creo que si eso llega a ser comprobado en su totalidad, es una excelente noticia, porque la columna ‘Daniel Aldana’ tiene una gran incidencia en la violencia y en la delincuencia de esa ciudad del sur del país".

De igual forma, aclaró que ya están en el proceso de verificación individual, "por ahora hay una buena noticia, 117 actores del conflicto armado están en poder de la autoridad con sus respectivas armas, de ahí para adelante seguiremos arreglando las cargas judiciales que corresponda a cada uno".

atentado

Un muerto y once heridos deja atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Golpe a disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare: 20 muertos, cinco capturados y dos menores recuperados

El resultado se dio tras la operación Azarías que fue ejecutada contra la estructura ‘Carolina Ramírez’

Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores