23 Ene 2016 08:37 AM

Gobierno evalúa procedencia de amenazas a presidente de Fedegán

La Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional reforzarán seguridad a José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán.
Luego de que se conociera un panfleto amenzante cuya autoría presuntamente es de la guerrilla de las Farc y en el que se declara objetivo militar al presidente de Fedegán, el Gobierno Nacional anunció que se revisará el esquema de seguridad del funcionario y se procederá a fortalecerlo. 
 
"Condenamos amenazas contra Jose Félix Lafaurie. UNP y Policía están al frente de reforzar esquema de protección para garantizar seguridad", anunció el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. 
 
No obstante, el Gobierno también procederá a estudiar la veracidad del panfleto que es adjudicado a las Farc, teniendo en cuenta la gravedad por estar en medio de un proceso de conversaciones de paz. 
 
"Se evalúa el panfleto para determinar su procedencia. Ya avanzan investigaciones. Se adoptarán medidas necesarias para su familia", añadió el jefe de la cartera política. 
 
Pese al señalamiento en contra del grupo insurgente, en las últimas horas el jefe de la delegación de paz de las Farc, 'Iván Márquez', cuestionó las denuncias de Lafaurie asegurando que él mismo es quien se está 'autoamenazando'. 
Fuente
Sistema Integrado Digital