Gobierno evalúa medidas por inasistencia de docentes a reunión para levantar el paro

Tras la negativa de los maestros a continuar los diálogos, la ministra de educación, Yaneth Giha reveló que se están analizando algunas medidas, ya que es urgente llegar a un acuerdo para que las clases vuelvan a su normalidad.
Yaneth-Giha-@Mineducacion-LAFM.jpg
Oficial MinEducación.

"En su momento anunciaremos algunas medidas El Gobierno se ha tomado este proceso de manera muy seria, esta negociación para nosotros tiene urgencia", sostuvo la ministra.

Igualmente, la jefe de la cartera educativa instó nuevamente a los voceros de los educadores para que retomen los diálogos este lunes, a partir de las 9 de la mañana.

La ministra presentó una nueva propuesta a los educadores, que consiste en la nivelación salarial de 12 puntos y en pagarle una bonificación anual al 65% de los maestros que tienen un salario más bajo.

"Los restantes corresponden a los maestros del grado 14, es decir los más antiguos quienes ya recibieron una bonificación hace dos años, la otra opción consiste en una bonificación para todos los maestros".

"Los niños son los principales afectados por el paro por eso hacemos un llamado una vez más a los maestros para que mañana a partir de las 9 de la mañana nos reunamos para buscarle solución a este paro", añadió.

Sin embargo, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, sostuvo que solo hasta el próximo martes retomarán los diálogos, cuando le presenten una nueva propuesta al Gobierno sobre las bonificaciones.

El Ministerio de Hacienda también se ha pronunciado al respecto asegurando que sí están garantizados los recursos para poder cumplir con las exigencias de los maestros.


Temas relacionados

Patinetas eléctricas

Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.
Los vehículos solo podrán circular por vías permitidas.



Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.