Gobierno evalúa medidas por inasistencia de docentes a reunión para levantar el paro

Tras la negativa de los maestros a continuar los diálogos, la ministra de educación, Yaneth Giha reveló que se están analizando algunas medidas, ya que es urgente llegar a un acuerdo para que las clases vuelvan a su normalidad.
Yaneth-Giha-@Mineducacion-LAFM.jpg
Oficial MinEducación.

"En su momento anunciaremos algunas medidas El Gobierno se ha tomado este proceso de manera muy seria, esta negociación para nosotros tiene urgencia", sostuvo la ministra.

Igualmente, la jefe de la cartera educativa instó nuevamente a los voceros de los educadores para que retomen los diálogos este lunes, a partir de las 9 de la mañana.

La ministra presentó una nueva propuesta a los educadores, que consiste en la nivelación salarial de 12 puntos y en pagarle una bonificación anual al 65% de los maestros que tienen un salario más bajo.

"Los restantes corresponden a los maestros del grado 14, es decir los más antiguos quienes ya recibieron una bonificación hace dos años, la otra opción consiste en una bonificación para todos los maestros".

"Los niños son los principales afectados por el paro por eso hacemos un llamado una vez más a los maestros para que mañana a partir de las 9 de la mañana nos reunamos para buscarle solución a este paro", añadió.

Sin embargo, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, sostuvo que solo hasta el próximo martes retomarán los diálogos, cuando le presenten una nueva propuesta al Gobierno sobre las bonificaciones.

El Ministerio de Hacienda también se ha pronunciado al respecto asegurando que sí están garantizados los recursos para poder cumplir con las exigencias de los maestros.


Temas relacionados

Quemados por pólvora

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.
Quedamos con pólvora | Niño quemado con pólvora | diciembre | Intoxicación con fósforo blanco



Aumentan los lesionados por pólvora en Colombia: 486 casos en diciembre

El reporte de las autoridades señala que los departamentos de Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo