juanfcristoofi111.jpg
@CristoBustos
17 Feb 2017 02:49 PM

Gobierno estudia medidas de fondo para enfrentar difícil situación de La Guajira

.
La
Fm

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que frente a la decisión de la Fiscalía con relación al gobernador de La Guajira, el Gobierno estudia soluciones de fondo que permitan afrontar la coyuntura actual del departamento.

En el comunicado del Ministerio del Interior se señala: "escucharemos en los próximos días a las distintas fuerzas vivas de la región para tomar la decisión que más convenga a los intereses de su gente. Más que designar de manera provisional un gobernador o un alcalde encargado, se requieren medidas de fondo que permitan entre todos afrontar la coyuntura actual del departamento".

La difícil coyuntura a nivel político, económico y social que atraviesa el departamento de la Costa Atlántica, obliga a que se analicen diferentes opciones.

La comunicación escrita asegura que "frente a la decisión de la Fiscalia, con respecto al gobernador de La Guajira, el Gobierno se encuentra evaluando la difícil situación del departamento y las distintas opciones que permitan adoptar decisiones que contribuyan a superar la grave situación política, económica y social que lamentablemente viven los habitantes de este departamento".