Gobierno estudia la posibilidad de indultar a dos guerrilleros del ELN

El director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, confirmó que el Gobierno está analizando estos perfiles.
elnlafm3.jpg
AFP (Referencia).

El ministro de Justicia, Jorge Londoño, y el facilitador del proceso de paz con el ELN, José Noé Ríos, han sostenido diferentes reuniones para analizar la posibilidad de indultar a dos miembros de ese grupo guerrillero.

Después de que el ELN le presentara una lista de miembros para que puedan ser indultados, el Gobierno ha venido estudiando los perfiles ya que una condición para poder hacerlo es que no hayan cometido crímenes graves.

Lo que tengo entendido es que el Gobierno está examinando los casos y se ha demorado en hacer esta determinación de indulto para estas dos personas y eso es uno de los temas que ha imposibilitado la apertura de las conversaciones en Quito”, dijo León Valencia.

En cuanto a la liberación de Odín Sánchez, el Director de la Fundación reveló que hay diferencias entre el comando central del ELN y el frente que lo tiene secuestrado, por lo que no se ha podido dejar en libertad.

Lo que también hay es una diferencia entre el frente ‘Che Guevara’ que tiene a Odín (Sánchez) y el propio comando central, creo que el comando central ha insistido en liberarlo pero hay resistencias en ese frente, porque pone condiciones que no sea unilateral y se cumplan las otras promesas del Gobierno”, aseguró el Director.

Finalmente, León Valencia dijo que la desmovilización de los guerrilleros del ELN, que ha sido el doble en 2016 a comparación del año pasado, se debe a que hay un ambiente de terminar el conflicto armado en Colombia.




Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

¿Quién era alias Yair, el experto en drones del ELN que fue abatido en el bombardeo en Catatumbo? Este es su perfil criminal

Las Fuerzas Militares confirmaron que un total de 12 guerrilleros fueron abatidos, lo que representa un duro golpe para el ELN.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.