Gobierno estudia la posibilidad de indultar a dos guerrilleros del ELN

El director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, confirmó que el Gobierno está analizando estos perfiles.
elnlafm3.jpg
AFP (Referencia).

El ministro de Justicia, Jorge Londoño, y el facilitador del proceso de paz con el ELN, José Noé Ríos, han sostenido diferentes reuniones para analizar la posibilidad de indultar a dos miembros de ese grupo guerrillero.

Después de que el ELN le presentara una lista de miembros para que puedan ser indultados, el Gobierno ha venido estudiando los perfiles ya que una condición para poder hacerlo es que no hayan cometido crímenes graves.

“Lo que tengo entendido es que el Gobierno está examinando los casos y se ha demorado en hacer esta determinación de indulto para estas dos personas y eso es uno de los temas que ha imposibilitado la apertura de las conversaciones en Quito”, dijo León Valencia.

En cuanto a la liberación de Odín Sánchez, el Director de la Fundación reveló que hay diferencias entre el comando central del ELN y el frente que lo tiene secuestrado, por lo que no se ha podido dejar en libertad.

“Lo que también hay es una diferencia entre el frente ‘Che Guevara’ que tiene a Odín (Sánchez) y el propio comando central, creo que el comando central ha insistido en liberarlo pero hay resistencias en ese frente, porque pone condiciones que no sea unilateral y se cumplan las otras promesas del Gobierno”, aseguró el Director.

Finalmente, León Valencia dijo que la desmovilización de los guerrilleros del ELN, que ha sido el doble en 2016 a comparación del año pasado, se debe a que hay un ambiente de terminar el conflicto armado en Colombia.

Soacha

Un hombre entró con machete a conjunto en Soacha, mató a joven de 21 años e intentó escapar

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer el homicidio.
Un reclamo que terminó en tragedia: joven de 21 años murió tras ser atacado con un machete en Soacha



Así fueron los operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado