Gobierno estaría preparando más restricciones para carros y motos

La medida haría parte de los acuerdos para evitar el paro de taxistas en el país.
Pico y placa
Normativa del pico y placa en Bogotá: restricciones y multas. Conoce las reglas para circular y evita sanciones. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El pico y placa es una medida adoptada por alcaldías y gobernaciones que buscan mejorar los tiempos de movilidad en las principales ciudades del país. Es por esto que las restricciones varían dependiendo de las decisiones de los gobernantes.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció una nueva propuesta del ministro de Transporte, William Camargo, y que podría afectar a los dueños de carros particulares y motos.

Lea también: Diálogos entre disidencias y Gobierno buscan reanudar cesa al fuego

Según indicó el funcionario, desde el Gobierno Nacional se está pensando en aumentar las restricciones para los vehículos de placas amarillas, a fin de que los ciudadanos utilicen en horas pico el transporte público.

Esta consideración se dio tras las reuniones que ha sostenido el Ministerio de Transporte con el gremio de taxistas, quienes entre otras cosas buscan mejorar su trabajo, que se estaría viendo afectado por las plataformas de transporte.

Entre tanto, William Camargo mencionó que es necesario dar prioridad a lo público y colectivo, lo que desestima el uso de vehículos particulares por ser privados e individuales. Todo esto para mejorar el índice de trancones, contaminación del aire e incentivar el uso de transporte público o la bicicleta como una alternativa casi que obligatoria.

“Cuando destinamos la infraestructura pública, en horas pico, para que vehículos particulares, transporte público y motocicletas la utilicen, estamos castigando la operación del transporte público… En el pasado, muchas ciudades han evidenciado, que puede mejorarse [la movilidad] con restricciones en las horas pico”, mencionó el ministro en un medio nacional.

La noticia caería mal entre las personas que utilizan su carro o moto como medio de transporte y trabajo, pues no tendría sentido pagar impuestos y seguros si no se permite el tránsito regular de los mismos.


Servicio Geológico Colombiano

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 6 de octubre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor en Colombia



Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026

El reconocimiento destaca los aportes de Halzen al estudio de los neutrinos, partículas subatómicas que permiten investigar fenómenos extremos del universo.

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe