Gobierno estaría preparando más restricciones para carros y motos

La medida haría parte de los acuerdos para evitar el paro de taxistas en el país.
Pico y placa
Normativa del pico y placa en Bogotá: restricciones y multas. Conoce las reglas para circular y evita sanciones. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El pico y placa es una medida adoptada por alcaldías y gobernaciones que buscan mejorar los tiempos de movilidad en las principales ciudades del país. Es por esto que las restricciones varían dependiendo de las decisiones de los gobernantes.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció una nueva propuesta del ministro de Transporte, William Camargo, y que podría afectar a los dueños de carros particulares y motos.

Lea también: Diálogos entre disidencias y Gobierno buscan reanudar cesa al fuego

Según indicó el funcionario, desde el Gobierno Nacional se está pensando en aumentar las restricciones para los vehículos de placas amarillas, a fin de que los ciudadanos utilicen en horas pico el transporte público.

Esta consideración se dio tras las reuniones que ha sostenido el Ministerio de Transporte con el gremio de taxistas, quienes entre otras cosas buscan mejorar su trabajo, que se estaría viendo afectado por las plataformas de transporte.

Entre tanto, William Camargo mencionó que es necesario dar prioridad a lo público y colectivo, lo que desestima el uso de vehículos particulares por ser privados e individuales. Todo esto para mejorar el índice de trancones, contaminación del aire e incentivar el uso de transporte público o la bicicleta como una alternativa casi que obligatoria.

“Cuando destinamos la infraestructura pública, en horas pico, para que vehículos particulares, transporte público y motocicletas la utilicen, estamos castigando la operación del transporte público… En el pasado, muchas ciudades han evidenciado, que puede mejorarse [la movilidad] con restricciones en las horas pico”, mencionó el ministro en un medio nacional.

La noticia caería mal entre las personas que utilizan su carro o moto como medio de transporte y trabajo, pues no tendría sentido pagar impuestos y seguros si no se permite el tránsito regular de los mismos.


Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco