Gobierno estaría preparando más restricciones para carros y motos

La medida haría parte de los acuerdos para evitar el paro de taxistas en el país.
Pico y placa
Normativa del pico y placa en Bogotá: restricciones y multas. Conoce las reglas para circular y evita sanciones. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El pico y placa es una medida adoptada por alcaldías y gobernaciones que buscan mejorar los tiempos de movilidad en las principales ciudades del país. Es por esto que las restricciones varían dependiendo de las decisiones de los gobernantes.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció una nueva propuesta del ministro de Transporte, William Camargo, y que podría afectar a los dueños de carros particulares y motos.

Lea también: Diálogos entre disidencias y Gobierno buscan reanudar cesa al fuego

Según indicó el funcionario, desde el Gobierno Nacional se está pensando en aumentar las restricciones para los vehículos de placas amarillas, a fin de que los ciudadanos utilicen en horas pico el transporte público.

Esta consideración se dio tras las reuniones que ha sostenido el Ministerio de Transporte con el gremio de taxistas, quienes entre otras cosas buscan mejorar su trabajo, que se estaría viendo afectado por las plataformas de transporte.

Entre tanto, William Camargo mencionó que es necesario dar prioridad a lo público y colectivo, lo que desestima el uso de vehículos particulares por ser privados e individuales. Todo esto para mejorar el índice de trancones, contaminación del aire e incentivar el uso de transporte público o la bicicleta como una alternativa casi que obligatoria.

“Cuando destinamos la infraestructura pública, en horas pico, para que vehículos particulares, transporte público y motocicletas la utilicen, estamos castigando la operación del transporte público… En el pasado, muchas ciudades han evidenciado, que puede mejorarse [la movilidad] con restricciones en las horas pico”, mencionó el ministro en un medio nacional.

La noticia caería mal entre las personas que utilizan su carro o moto como medio de transporte y trabajo, pues no tendría sentido pagar impuestos y seguros si no se permite el tránsito regular de los mismos.


Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.