Gobierno está mediando con Sinovac para comprar vacunas y facilitarlas a privados: Gobierno

Desde ya los privados pueden estar negociando la aplicación de las vacunas a nivel nacional.
Vacunas de Sinovac llegan a Colombia
Millón de vacunas de Sinovac llegan a Colombia. Crédito: Ministerio de Salud

En un debate de control político en el Congreso de la República, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo varios anuncios sobre novedades del Plan Nacional de Vacunación para los próximos días.

El alto funcionario afirmó que el Gobierno está mediando con Sinovac para comprar vacunas y facilitarlas a los privados, dentro de los contratos que están vigentes con esta farmacéutica china.

Lea además: “La generación que va a cambiar Colombia”: muestra a su joven familiar durmiendo a las 10 de la mañana

"Como Gobierno Nacional, con los diferentes gremios, hemos hecho un acuerdo de apoyarlos y dentro de los contratos que tiene el Gobierno con Sinovac hemos avanzado en la posibilidad de que el Gobierno compre vacunas para ellos dentro de nuestro convenio, con lo cual facilitaría la vacunación", indicó el ministro Fernando Ruiz.

"Estamos pendientes y lo que hemos trabajado en las últimas semanas, ya hay un buen número de entidades privadas que han tenido su voluntad de participar y, evidentemente, lo que procede es estar pendientes de la programación que nos haga Sinovac para poder tener las vacunas para que se inicie la vacunación por parte de privados con ese mecanismo", agregó el ministro de Salud.

El jefe de la cartera de Salud recordó que desde ya, y de manera autónoma, los privados pueden estar negociando la aplicación de las vacunas a nivel nacional.

Lea también: Primer lote de vacunas de Janssen llega a Colombia el 15 de junio

Ruiz confirmó que para el mes de julio, Colombia contará no solamente con la vacuna de Johnson & Johnson, sino que también se obtendrá la de Moderna.

En el debate de control político, citado por el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, el ministro Ruiz respondió varias de los cuestionamientos realizados por el congresista durante su exposición.

El alto funcionario afirmó que existen vacunas suficientes para las segundas dosis y que hasta el momento no se han presentado inconvenientes, salvo un retraso que se presentó con la llegada de un lote de vacunas hace algunas semanas.


Andrés Calle

Ni renuncia ni paternidad ni promesa electoral: la Corte Suprema mantiene preso a Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó la revocatoria de la medida de aseguramiento que el expresidente de la Cámara presentó para salir de la cárcel.
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes



Abren investigación por riña entre dos Policías en Bogotá

Los hechos se habrían presentado en la Av. Las Américas donde fue apartado un subintendente cuando golpeaba a su compañero.

Trump dice que él y Petro se llevaron "muy bien" y que ambos hablaron sobre "sanciones"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo al presidente Gustavo Petro, que fue un "gran honor" conocerlo y que ama a Colombia.

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias