Gobierno está mediando con Sinovac para comprar vacunas y facilitarlas a privados: Gobierno

Desde ya los privados pueden estar negociando la aplicación de las vacunas a nivel nacional.
Vacunas de Sinovac llegan a Colombia
Millón de vacunas de Sinovac llegan a Colombia. Crédito: Ministerio de Salud

En un debate de control político en el Congreso de la República, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo varios anuncios sobre novedades del Plan Nacional de Vacunación para los próximos días.

El alto funcionario afirmó que el Gobierno está mediando con Sinovac para comprar vacunas y facilitarlas a los privados, dentro de los contratos que están vigentes con esta farmacéutica china.

Lea además: “La generación que va a cambiar Colombia”: muestra a su joven familiar durmiendo a las 10 de la mañana

"Como Gobierno Nacional, con los diferentes gremios, hemos hecho un acuerdo de apoyarlos y dentro de los contratos que tiene el Gobierno con Sinovac hemos avanzado en la posibilidad de que el Gobierno compre vacunas para ellos dentro de nuestro convenio, con lo cual facilitaría la vacunación", indicó el ministro Fernando Ruiz.

"Estamos pendientes y lo que hemos trabajado en las últimas semanas, ya hay un buen número de entidades privadas que han tenido su voluntad de participar y, evidentemente, lo que procede es estar pendientes de la programación que nos haga Sinovac para poder tener las vacunas para que se inicie la vacunación por parte de privados con ese mecanismo", agregó el ministro de Salud.

El jefe de la cartera de Salud recordó que desde ya, y de manera autónoma, los privados pueden estar negociando la aplicación de las vacunas a nivel nacional.

Lea también: Primer lote de vacunas de Janssen llega a Colombia el 15 de junio

Ruiz confirmó que para el mes de julio, Colombia contará no solamente con la vacuna de Johnson & Johnson, sino que también se obtendrá la de Moderna.

En el debate de control político, citado por el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, el ministro Ruiz respondió varias de los cuestionamientos realizados por el congresista durante su exposición.

El alto funcionario afirmó que existen vacunas suficientes para las segundas dosis y que hasta el momento no se han presentado inconvenientes, salvo un retraso que se presentó con la llegada de un lote de vacunas hace algunas semanas.


Ministerio de Transporte

Gobierno De la Espriella da marcha atrás a medida de Petro: alivio a miles de conductores

La ministra de Transporte suspendió temporalmente los CALE, que iban a encargarse de los exámenes para obtener la licencia de conducción.
Licencia de conducción Gobierno



Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 29 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano registra y monitorea los movimientos telúricos en el territorio.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés