Gobierno está mediando con Sinovac para comprar vacunas y facilitarlas a privados: Gobierno

Desde ya los privados pueden estar negociando la aplicación de las vacunas a nivel nacional.
Vacunas de Sinovac llegan a Colombia
Millón de vacunas de Sinovac llegan a Colombia. Crédito: Ministerio de Salud

En un debate de control político en el Congreso de la República, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo varios anuncios sobre novedades del Plan Nacional de Vacunación para los próximos días.

El alto funcionario afirmó que el Gobierno está mediando con Sinovac para comprar vacunas y facilitarlas a los privados, dentro de los contratos que están vigentes con esta farmacéutica china.

Lea además: “La generación que va a cambiar Colombia”: muestra a su joven familiar durmiendo a las 10 de la mañana

"Como Gobierno Nacional, con los diferentes gremios, hemos hecho un acuerdo de apoyarlos y dentro de los contratos que tiene el Gobierno con Sinovac hemos avanzado en la posibilidad de que el Gobierno compre vacunas para ellos dentro de nuestro convenio, con lo cual facilitaría la vacunación", indicó el ministro Fernando Ruiz.

"Estamos pendientes y lo que hemos trabajado en las últimas semanas, ya hay un buen número de entidades privadas que han tenido su voluntad de participar y, evidentemente, lo que procede es estar pendientes de la programación que nos haga Sinovac para poder tener las vacunas para que se inicie la vacunación por parte de privados con ese mecanismo", agregó el ministro de Salud.

El jefe de la cartera de Salud recordó que desde ya, y de manera autónoma, los privados pueden estar negociando la aplicación de las vacunas a nivel nacional.

Lea también: Primer lote de vacunas de Janssen llega a Colombia el 15 de junio

Ruiz confirmó que para el mes de julio, Colombia contará no solamente con la vacuna de Johnson & Johnson, sino que también se obtendrá la de Moderna.

En el debate de control político, citado por el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, el ministro Ruiz respondió varias de los cuestionamientos realizados por el congresista durante su exposición.

El alto funcionario afirmó que existen vacunas suficientes para las segundas dosis y que hasta el momento no se han presentado inconvenientes, salvo un retraso que se presentó con la llegada de un lote de vacunas hace algunas semanas.


Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.