Billetes-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa
4 Ene 2017 12:03 PM

Gobierno está a la espera del dato de inflación para incrementar salario de funcionarios públicos

El Departamento Administrativo de la Función Pública de la Presidencia informó que el Gobierno está a la espera del dato que entregue el Dane sobre la inflación en 2016.
La
Fm

De acuerdo al Departamento, aún no se han incrementado los sueldos del presidente, vicepresidente, ministros, congresistas y demás funcionarios ya que se hace con base al dato de inflación, por lo que desmintió las versiones que aseguraban que el aumento había sido del 7.77% para este año.

Por otro lado, el Gobierno aseguró que para determinar el aumento del salario también se tienen en cuenta otras variables, como el índice de costo de vida, la productividad laboral del sector público, la situación fiscal del país.

El Departamento para Función Pública informó que el incremento anual se debe hacer de manera igualitaria a todos los servidores públicos cumpliendo las directrices impartidas por la Corte Constitucional que señaló que todos los salarios deben ajustarse mínimo por la inflación causada.

De esta manera, el Departamento informó que los salarios de todos los funcionarios públicos siguen igual que en enero de 2016, cuando el presidente Juan Manuel Santos firmó el incremento de 7.77%.