11 Mayo 2016 11:34 AM

Gobierno está impávido frente a los ataques de las farc: procurador

Según el procurador Alejandro Ordoñez, “en un estado de silencio se ha mantenido el Gobierno frente a los mas recientes ataques de las Farc”.
“El Gobierno ha permanecido impávido y en la medida en que no reaccione de inmediato, ellos terminarán legitimándose”, señaló Ordoñez al referirse a la ofensiva de las Farc en el departamento de Caquetá, quienes asesinaron con francotiradores a tres uniformados.
 
En ese sentido, el jefe del Ministerio Público hizo un llamado al presidente Santos a través de su cuenta de Twitter para que, de manera inmediata ordene un bombardeo al frente de las Farc que está atacando a la población civil y Fuerza Pública en el departamento de Caquetá.
 
Frente al tema de resistencia civil en contra de la firma final del acuerdo de paz propuesto por el expresidente Álvaro Uribe, Ordoñez señaló que este es un derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos, ya que hace parte de los cánones contemplados en una democracia.
 
Discutir y protestar es legítimo, los disensos son legítimos. La Procuraduría debe respetar a quienes están de acuerdo con el proceso de paz y los que no lo están”, advirtió Ordoñez.
 
Entre sus apreciaciones el procurador también manifestó que lo curioso en Colombia es que se pretenda criminalizar la resistencia civil y que se quiera bendecir la resistencia armada.
Fuente
Sistema Integrado Digital