Cristo dijo que Londoño goza de un mayor número de escoltas y carros blindados que los que tienen en promedio los ministros del despacho.
“Son 16 hombres de la Unidad Nacional de Protección, tres vehículos no blindados y dos blindados para un total de 5 vehículos para la protección de Fernando Londoño (..) Cualquier esquema de protección, sea de la Policía o de la UNP para un ministro normalmente tiene 8 o 10 personas máximo. Yo como ministro del Interior tengo sólo tres vehículos”.
Sin embargo, el ministro del Interior dijo estar dispuesto a evaluar, en caso de ser necesario, el esquema de protección de Fernando Londoño, pero afirmó que es desproporcionado decir que el Gobierno lo sentenció a muerte.
“Nos parece que ese esquema de protección garantiza la seguridad e integridad del doctor Londoño. No parece lógico y sano para el país es frases como las que Londoño menciona”, sostuvo.
Por último, Cristo señaló que el Gobierno Santos ha brindado protección y plenas garantías a la oposición y a los líderes sociales.