WhatsApp-Image-2016-11-29-at-12.33.19-PM.jpeg
Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno, junto al ministro del Interior Juan Fernando Cristo - Oficina del Comisionado para la Paz
29 Nov 2016 08:15 AM

Gobierno esperará refrendación para presentar paquete de proyectos

Si no hay aprobación expedita de lo pactado, este año solo alcanzará a tramitarse la ley de amnistía.
La
Fm

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, manifestó que el Gobierno nacional esperará a que se tramite la refrendación en el Congreso y luego presentará el paquete de leyes que contempla el nuevo acuerdo de paz.

"Hay que esperar el fallo de la Corte, es una ponencia que no hay que entrar a prejuzgar ni hacer teorías de una ponencia que además el país no conoce. Tenemos que esperar lo que diga la Corte porque este Gobierno respeta la decisión del alto tribunal", manifestó el ministro.

El presidente del Congreso Mauricio Lizcano, indicó que lo mejor que le pueda pasar a la paz es que la Corte Constitucional le dé vía libre al 'fast track', lo primero es que pase la refrendación.

Lizcano indicó que, mientras la Corte Constitucional se pronuncia sobre la vía rápida, solo habría tiempo este año para tramitar la ley de amnistía con mensaje de urgencia y el año entrante se surtirían las demás leyes, "bien sea por la vía ordinaria o actos legislativos vía fast track", afirmó.