Gobierno: esperamos que Procuraduría garantice derechos a oposición

El Ejecutivo respondió el comunicado del procurador Alejandro Ordóñez en el que insiste que en el país hay persecución política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional una vez más reafirmó su postura frente a los señalamientos que ha hecho la oposición en su contra al advertir que en el país hay persecución política.

En las últimas horas, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, respondió en ese sentido al procurador Alejandro Ordóñez, que se manifestó por la violación a los derechos de los partidos opositores, empezando por el Centro Democrático.

“Compartimos plenamente la preocupación del procurador. El presidente ha solicitado también a la Procuraduría y a organismos internacionales esas garantías. Esperamos que el procurador acompañe esos procesos y que llene de garantías los procesos judiciales, no solamente a la oposición sino a todos los implicados en Colombia”, señaló Cristo.

El jefe de la cartera política dijo que en Colombia hay autonomía de las instancias judiciales y que no se puede ‘jugar’ a deslegitimar la justicia y a descalificar las decisiones de la justicia. “Las aguas tienen que volver a su cauce y que en los procesos cada quien haga lo que tiene que hacer”, puntualizó.

aerolineas

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.
La Administración Federal de Aviación anunció el recorte del 10% en el tráfico aéreo en los aeropuertos designados.



“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.

¡Sacrilegio! Un hombre destruyó la Iglesia de La Ermita en Cali

Un hombre fue capturado tras causar graves daños a imágenes religiosas dentro de la iglesia La Ermita, en el centro de Cali.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones