Gobierno: esperamos que Procuraduría garantice derechos a oposición

El Ejecutivo respondió el comunicado del procurador Alejandro Ordóñez en el que insiste que en el país hay persecución política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional una vez más reafirmó su postura frente a los señalamientos que ha hecho la oposición en su contra al advertir que en el país hay persecución política.

En las últimas horas, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, respondió en ese sentido al procurador Alejandro Ordóñez, que se manifestó por la violación a los derechos de los partidos opositores, empezando por el Centro Democrático.

“Compartimos plenamente la preocupación del procurador. El presidente ha solicitado también a la Procuraduría y a organismos internacionales esas garantías. Esperamos que el procurador acompañe esos procesos y que llene de garantías los procesos judiciales, no solamente a la oposición sino a todos los implicados en Colombia”, señaló Cristo.

El jefe de la cartera política dijo que en Colombia hay autonomía de las instancias judiciales y que no se puede ‘jugar’ a deslegitimar la justicia y a descalificar las decisiones de la justicia. “Las aguas tienen que volver a su cauce y que en los procesos cada quien haga lo que tiene que hacer”, puntualizó.

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.