Gobierno: esperamos que Procuraduría garantice derechos a oposición

El Ejecutivo respondió el comunicado del procurador Alejandro Ordóñez en el que insiste que en el país hay persecución política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional una vez más reafirmó su postura frente a los señalamientos que ha hecho la oposición en su contra al advertir que en el país hay persecución política.

En las últimas horas, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, respondió en ese sentido al procurador Alejandro Ordóñez, que se manifestó por la violación a los derechos de los partidos opositores, empezando por el Centro Democrático.

“Compartimos plenamente la preocupación del procurador. El presidente ha solicitado también a la Procuraduría y a organismos internacionales esas garantías. Esperamos que el procurador acompañe esos procesos y que llene de garantías los procesos judiciales, no solamente a la oposición sino a todos los implicados en Colombia”, señaló Cristo.

El jefe de la cartera política dijo que en Colombia hay autonomía de las instancias judiciales y que no se puede ‘jugar’ a deslegitimar la justicia y a descalificar las decisiones de la justicia. “Las aguas tienen que volver a su cauce y que en los procesos cada quien haga lo que tiene que hacer”, puntualizó.

Antioquia

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.
Entrega de drones en la Cuarta Brigada, Medellín



Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.