Gobierno: esperamos que Procuraduría garantice derechos a oposición

El Ejecutivo respondió el comunicado del procurador Alejandro Ordóñez en el que insiste que en el país hay persecución política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional una vez más reafirmó su postura frente a los señalamientos que ha hecho la oposición en su contra al advertir que en el país hay persecución política.

En las últimas horas, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, respondió en ese sentido al procurador Alejandro Ordóñez, que se manifestó por la violación a los derechos de los partidos opositores, empezando por el Centro Democrático.

“Compartimos plenamente la preocupación del procurador. El presidente ha solicitado también a la Procuraduría y a organismos internacionales esas garantías. Esperamos que el procurador acompañe esos procesos y que llene de garantías los procesos judiciales, no solamente a la oposición sino a todos los implicados en Colombia”, señaló Cristo.

El jefe de la cartera política dijo que en Colombia hay autonomía de las instancias judiciales y que no se puede ‘jugar’ a deslegitimar la justicia y a descalificar las decisiones de la justicia. “Las aguas tienen que volver a su cauce y que en los procesos cada quien haga lo que tiene que hacer”, puntualizó.

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP