Gobierno: esperamos que Procuraduría garantice derechos a oposición

El Ejecutivo respondió el comunicado del procurador Alejandro Ordóñez en el que insiste que en el país hay persecución política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional una vez más reafirmó su postura frente a los señalamientos que ha hecho la oposición en su contra al advertir que en el país hay persecución política.

En las últimas horas, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, respondió en ese sentido al procurador Alejandro Ordóñez, que se manifestó por la violación a los derechos de los partidos opositores, empezando por el Centro Democrático.

“Compartimos plenamente la preocupación del procurador. El presidente ha solicitado también a la Procuraduría y a organismos internacionales esas garantías. Esperamos que el procurador acompañe esos procesos y que llene de garantías los procesos judiciales, no solamente a la oposición sino a todos los implicados en Colombia”, señaló Cristo.

El jefe de la cartera política dijo que en Colombia hay autonomía de las instancias judiciales y que no se puede ‘jugar’ a deslegitimar la justicia y a descalificar las decisiones de la justicia. “Las aguas tienen que volver a su cauce y que en los procesos cada quien haga lo que tiene que hacer”, puntualizó.

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.