Gobierno espera sacrificar este viernes la última res contaminada de aftosa

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, reveló que este viernes se espera sacrificar a la última res contaminada con aftosa en el municipio de Yacopí, Cundinamarca, donde adicionalmente se sacrificarán otros 1200 animales que tuvieron contacto con esta res.
Ganado-Colprensa-LAFM-3.jpg
Colprensa

El jefe de la cartera agropecuaria explicó que con este sacrificio se espera que quede controlado el foco de aftosa en el país, aunque no descartó la posibilidad de que se puedan presentar otros focos en otras regiones del país.

El ministro explicó que a partir de este viernes se tendrán que contar 28 días para que la organización de sanidad animal devuelva el estatus fitosanitario al país, si en este periodo no se vuelve a presentar ningún foco .

Por su parte los ganaderos y algunos senadores manifestaron su preocupación por la crisis que vive Venezuela, ya que seguiría en riesgo permanente el estatus fitosanitario del país.

Alcaldía de Bogotá

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026