Gobierno espera sacrificar este viernes la última res contaminada de aftosa

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, reveló que este viernes se espera sacrificar a la última res contaminada con aftosa en el municipio de Yacopí, Cundinamarca, donde adicionalmente se sacrificarán otros 1200 animales que tuvieron contacto con esta res.
Ganado-Colprensa-LAFM-3.jpg
Colprensa

El jefe de la cartera agropecuaria explicó que con este sacrificio se espera que quede controlado el foco de aftosa en el país, aunque no descartó la posibilidad de que se puedan presentar otros focos en otras regiones del país.

El ministro explicó que a partir de este viernes se tendrán que contar 28 días para que la organización de sanidad animal devuelva el estatus fitosanitario al país, si en este periodo no se vuelve a presentar ningún foco .

Por su parte los ganaderos y algunos senadores manifestaron su preocupación por la crisis que vive Venezuela, ya que seguiría en riesgo permanente el estatus fitosanitario del país.

Licencia de conducción

Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.
Licencia de conducción



Sequía estaría causando mortandad de peces en el Atlántico

La autoridad ambiental del departamento adelanta acciones.

"La veeduría internacional es muy importante para blindar las elecciones": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, pidió la presencia de observadores internacionales para la segunda vuelta presidencial y llamó a respetar los resultados de la primera jornada electoral

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé