Gobierno espera que en navidad parques naturales queden libres de cultivos ilícitos

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas señaló que se ha llegado ya al 92% de la meta de erradicación forzosa de cultivos ilícitos establecida por el Gobierno, que es de 50 mil hectáreas.
Cultivos-ilícitos-la-fm-Colprensa.jpg
Colprensa

Como parte del balance sobre los avances del plan de erradicación de cultivos ilícitos, el Ministerio de Defensa reveló que se han erradicado 4.600 hectáreas de coca en los parques naturales del país.

El reporte señala que los parques que han sido intervenidos por parte de la Fuerza Pública para la erradicación de estos cultivos, son entre otros, Sierra Nevada de Santa Marta, Los Katios en Chocó, El Tuparro en Vichada, Munchique en Cauca, Los Picachos en Meta, Nukak en Guaviare y La Macarena en Meta.

La idea, señalaron fuentes del Ministerio, es que estos parques estén libres de cultivos ilegales, para mediados de diciembre.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas señaló que se ha llegado ya al 92% de la meta de erradicación forzosa de cultivos ilícitos establecida por el Gobierno, que es de 50 mil hectáreas.

Es decir, señaló el Ministro, que se han erradicaron 46 mil hectáreas de coca en diferentes regiones del país.

“Hemos llegado también a 380 toneladas de cocaína incautadas este año, es decir que a 15 de noviembre hemos incautado 18 toneladas más el año pasado (362 toneladas en 2016), que fue el año estrella históricamente”, destacó Villegas.

Villegas informó además que el próximo año continuará la operación ‘Agamenón’ que actualmente se desarrolla en la región de Urabá, que tiene como principal misión el desmantelamiento de las actividades delictivas del ‘Clan del Golfo’, y al que en los últimos días logró la incautación de 13 toneladas de cocaína.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.