Gobierno espera que en navidad parques naturales queden libres de cultivos ilícitos

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas señaló que se ha llegado ya al 92% de la meta de erradicación forzosa de cultivos ilícitos establecida por el Gobierno, que es de 50 mil hectáreas.
Cultivos-ilícitos-la-fm-Colprensa.jpg
Colprensa

Como parte del balance sobre los avances del plan de erradicación de cultivos ilícitos, el Ministerio de Defensa reveló que se han erradicado 4.600 hectáreas de coca en los parques naturales del país.

El reporte señala que los parques que han sido intervenidos por parte de la Fuerza Pública para la erradicación de estos cultivos, son entre otros, Sierra Nevada de Santa Marta, Los Katios en Chocó, El Tuparro en Vichada, Munchique en Cauca, Los Picachos en Meta, Nukak en Guaviare y La Macarena en Meta.

La idea, señalaron fuentes del Ministerio, es que estos parques estén libres de cultivos ilegales, para mediados de diciembre.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas señaló que se ha llegado ya al 92% de la meta de erradicación forzosa de cultivos ilícitos establecida por el Gobierno, que es de 50 mil hectáreas.

Es decir, señaló el Ministro, que se han erradicaron 46 mil hectáreas de coca en diferentes regiones del país.

“Hemos llegado también a 380 toneladas de cocaína incautadas este año, es decir que a 15 de noviembre hemos incautado 18 toneladas más el año pasado (362 toneladas en 2016), que fue el año estrella históricamente”, destacó Villegas.

Villegas informó además que el próximo año continuará la operación ‘Agamenón’ que actualmente se desarrolla en la región de Urabá, que tiene como principal misión el desmantelamiento de las actividades delictivas del ‘Clan del Golfo’, y al que en los últimos días logró la incautación de 13 toneladas de cocaína.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño: estas son las regiones de Colombia que están en riesgo de desabastecimiento de agua

El Gobierno advirtió que 558 municipios presentan riesgo alto o muy alto de desabastecimiento de agua durante el fenómeno de El Niño, que podría extenderse hasta el primer trimestre de 2027.
Fenómeno de El Niño



Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales

¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí