Gobierno espera que en navidad parques naturales queden libres de cultivos ilícitos

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas señaló que se ha llegado ya al 92% de la meta de erradicación forzosa de cultivos ilícitos establecida por el Gobierno, que es de 50 mil hectáreas.
Cultivos-ilícitos-la-fm-Colprensa.jpg
Colprensa

Como parte del balance sobre los avances del plan de erradicación de cultivos ilícitos, el Ministerio de Defensa reveló que se han erradicado 4.600 hectáreas de coca en los parques naturales del país.

El reporte señala que los parques que han sido intervenidos por parte de la Fuerza Pública para la erradicación de estos cultivos, son entre otros, Sierra Nevada de Santa Marta, Los Katios en Chocó, El Tuparro en Vichada, Munchique en Cauca, Los Picachos en Meta, Nukak en Guaviare y La Macarena en Meta.

La idea, señalaron fuentes del Ministerio, es que estos parques estén libres de cultivos ilegales, para mediados de diciembre.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas señaló que se ha llegado ya al 92% de la meta de erradicación forzosa de cultivos ilícitos establecida por el Gobierno, que es de 50 mil hectáreas.

Es decir, señaló el Ministro, que se han erradicaron 46 mil hectáreas de coca en diferentes regiones del país.

“Hemos llegado también a 380 toneladas de cocaína incautadas este año, es decir que a 15 de noviembre hemos incautado 18 toneladas más el año pasado (362 toneladas en 2016), que fue el año estrella históricamente”, destacó Villegas.

Villegas informó además que el próximo año continuará la operación ‘Agamenón’ que actualmente se desarrolla en la región de Urabá, que tiene como principal misión el desmantelamiento de las actividades delictivas del ‘Clan del Golfo’, y al que en los últimos días logró la incautación de 13 toneladas de cocaína.


Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela