Gobierno espera que en navidad parques naturales queden libres de cultivos ilícitos

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas señaló que se ha llegado ya al 92% de la meta de erradicación forzosa de cultivos ilícitos establecida por el Gobierno, que es de 50 mil hectáreas.
Cultivos-ilícitos-la-fm-Colprensa.jpg
Colprensa

Como parte del balance sobre los avances del plan de erradicación de cultivos ilícitos, el Ministerio de Defensa reveló que se han erradicado 4.600 hectáreas de coca en los parques naturales del país.

El reporte señala que los parques que han sido intervenidos por parte de la Fuerza Pública para la erradicación de estos cultivos, son entre otros, Sierra Nevada de Santa Marta, Los Katios en Chocó, El Tuparro en Vichada, Munchique en Cauca, Los Picachos en Meta, Nukak en Guaviare y La Macarena en Meta.

La idea, señalaron fuentes del Ministerio, es que estos parques estén libres de cultivos ilegales, para mediados de diciembre.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas señaló que se ha llegado ya al 92% de la meta de erradicación forzosa de cultivos ilícitos establecida por el Gobierno, que es de 50 mil hectáreas.

Es decir, señaló el Ministro, que se han erradicaron 46 mil hectáreas de coca en diferentes regiones del país.

“Hemos llegado también a 380 toneladas de cocaína incautadas este año, es decir que a 15 de noviembre hemos incautado 18 toneladas más el año pasado (362 toneladas en 2016), que fue el año estrella históricamente”, destacó Villegas.

Villegas informó además que el próximo año continuará la operación ‘Agamenón’ que actualmente se desarrolla en la región de Urabá, que tiene como principal misión el desmantelamiento de las actividades delictivas del ‘Clan del Golfo’, y al que en los últimos días logró la incautación de 13 toneladas de cocaína.


Temas relacionados

TransMilenio

Voces de auxilio alertaron a policías y permitieron captura de presunto ladrón en portal de Transmilenio

La Policía de TransMilenio capturó a un hombre de 51 años por hurto de celular en la Troncal Américas, tras recibir una denuncia por “cosquilleo” y usar cámaras de seguridad para localizarlo.
Captura del presunto ladrón en Bogotá



Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal