Gobierno espera que en navidad parques naturales queden libres de cultivos ilícitos

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas señaló que se ha llegado ya al 92% de la meta de erradicación forzosa de cultivos ilícitos establecida por el Gobierno, que es de 50 mil hectáreas.
Cultivos-ilícitos-la-fm-Colprensa.jpg
Colprensa

Como parte del balance sobre los avances del plan de erradicación de cultivos ilícitos, el Ministerio de Defensa reveló que se han erradicado 4.600 hectáreas de coca en los parques naturales del país.

El reporte señala que los parques que han sido intervenidos por parte de la Fuerza Pública para la erradicación de estos cultivos, son entre otros, Sierra Nevada de Santa Marta, Los Katios en Chocó, El Tuparro en Vichada, Munchique en Cauca, Los Picachos en Meta, Nukak en Guaviare y La Macarena en Meta.

La idea, señalaron fuentes del Ministerio, es que estos parques estén libres de cultivos ilegales, para mediados de diciembre.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas señaló que se ha llegado ya al 92% de la meta de erradicación forzosa de cultivos ilícitos establecida por el Gobierno, que es de 50 mil hectáreas.

Es decir, señaló el Ministro, que se han erradicaron 46 mil hectáreas de coca en diferentes regiones del país.

“Hemos llegado también a 380 toneladas de cocaína incautadas este año, es decir que a 15 de noviembre hemos incautado 18 toneladas más el año pasado (362 toneladas en 2016), que fue el año estrella históricamente”, destacó Villegas.

Villegas informó además que el próximo año continuará la operación ‘Agamenón’ que actualmente se desarrolla en la región de Urabá, que tiene como principal misión el desmantelamiento de las actividades delictivas del ‘Clan del Golfo’, y al que en los últimos días logró la incautación de 13 toneladas de cocaína.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez